Publicidad
Publicidad

Michelle Williams: 'Convertirme en Marilyn fue como volver a nacer'

La actriz interpreta al ícono de Hollywood en una nueva película y en la edición de octubre de una revista sale interpretando a Monroe
mié 14 septiembre 2011 03:10 PM

Michelle Williams hace su mejor interpretación de Marilyn para la edición de octubre de la revista Vogue . La actriz de 31 años dice que al prepararse para representar al ícono de Hollywood “se sentía como volver a nacer”. Pero al principio, tuvo que superar sus temores.

“Tan pronto como terminé de leer el guión, supe que lo quería hacer, y pasé seis meses intentando convencerme de lo contrario”, le dice Williams a la revista. “Pero siempre sentí que nunca tuve otra opción. Comencé a creer que te llega una pieza de material así cuando estás listo para eso”.

La película se centra en la turbulenta historia detrás de cámaras de la filmación de la película El Príncipe y la Corista en 1956, y gira en torno de Marilyn Monroe y el asistente del estudio Colin Parker (interpretado por Eddie Redmayne).

A pesar de que al principio Williams intentó subir de peso para reproducir las curvas peligrosas de Monroe, al final utilizó un relleno de espuma para las caderas. Después de recibir la ayuda de un coreógrafo para aprender la forma de caminar de Marilyn Monroe, y tras seis meses de intenso estudio, la actriz sintió que ella entró en el personaje de Monroe.

“Sentí como si hubiera quebrado mi cuerpo y lo hubiera reconstruido en su imagen, aprendí su forma de caminar y de hablar y la forma como sostenía su cabeza”, dice. “Nada de eso existía en mi memoria física, y sabía que necesitaba el mayor tiempo posible para que formara parte de mí”.

Fuera de cámara, Williams dice que ella pasó por una transformación.

Publicidad

“Siento que algo cambió en mí, pero es un nuevo cambio, va a ser difícil para mi poder describirlo”, le dice a Vogue. “Tal vez tiene que ver con cumplir 30 años. No me siento tan tímida o nerviosa o acomplejada. Tengo más confianza en que puedo manejar lo que la vida me traiga. No me siento temerosa de tener una idea y de expresarla. Me siento emocionada con esto (…) como que encontré mi voz”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad