Una fundación y una canción para celebrar el cumpleaños de Amy
La recién fallecida cantante británica, Amy Winehouse, habría cumplido este miércoles 28 años. La fecha será conmemorada con la puesta en marcha de una fundación que lleva su nombre y con el estreno de la última canción que grabó.
La fundación Amy Winehouse becará proyectos de ayuda a jóvenes y niños, particularmente de desintoxicación de drogas. La principal fuente de financimiamiento serán los ingresos adquiridos por el sencillo que la artista grabó con Tony Bennett.
Radio 2 de la BBC estrenó este miércoles la canción, una versión del clásico de jazz Body and soul, y se espera que pronto se ubique en los primeros lugares de las listas de éxitos.
"Amy era muy generosa y le encantaban los niños", recordó Mitch Winehouse, padre de la cantante. Ella habría estado "orgullosa" de la fundación, agregó la madre de Amy, Janis.
Winehouse fue encontrada muerta en su departamento , en el norte de Londres, el pasado 23 de julio, lo que desató reacciones en el mundo del espectáculo. Es considerada la mejor intérprete de soul y jazz que ha dado el Reino Unido en los últimos años.
Tenía una larga historia de adicción al alcohol y las drogas, aunque la autopsia que se le practicó no encontró rastros de estupefacientes .
Su familia ha sugerido que pudo haber muerto a causa del proceso de desintoxicación. Su padre dijo el martes al diario The Sun, que ella sufría convulsiones a consecuencia de su batalla con el alcohol. Los resultados de la investigación judicial sobre su muerte se darán a conocer en octubre.