Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chespirito' sorprende y acude a recibir un premio de líderes hispanos

Aunque no pensaba ir a la ceremonia, el comediante asistió en silla de ruedas para recibir el premio de la Fundación Herencia Hispana en EU
vie 16 septiembre 2011 10:46 AM
Chespirito
Chespirito Chespirito

Aunque originalmente no tenía planeado acudir a la ceremonia debido a su estado de salud, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños , Chespirito, asistió al acto de la Fundación Herencia Hispana, en Estados Unidos, donde se le entregó el Premio Leyenda.

"Gracias, muchísimas gracias, esto es increíblemente bello", dijo el actor este jueves por la noche. Gómez Bolaños, de 82 años, participó en silla de ruedas y acompañado de su esposa, la actriz Florinda Meza.

Famoso en América Latina por personajes como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado o El Chómpiras, Gómez Bolaños hizo una aparición sorpresiva. Cuando se anunciaba su galardón, fue transmitido un video en el que se disculpaba por no haber asistido a la ceremonia, pero al término de la pieza llegó al escenario.

"Cambiaron las circunstancias y ahora ya estoy con ustedes", dijo. "No podía caminar, he tenido unos pocos infartitos".

Ovacionado por el público, el comediante aseguró que mientras siga vivo, buscará estar cerca de sus seguidores.

La Fundación Herencia Hispana, creada en 1987 por el entonces presidente Ronald Reagan para reconocer el aporte de los hispanos a Estados Unidos, anunció a finales de agosto que concedería el Premio Leyenda al comediante, por promover el "ideal de los valores familiares y el respeto".

Publicidad

Otras figuras públicas reconocidas en la 25 entrega del galardón fueron el músico panameño Rubén Blades, en la categoría de Artes; el empresario mexicano Jorge Vergara, en Negocios; el activista Juan Andrade Jr., en Liderazgo; el exfutbolista mexicano Hugo Sánchez, en Deportes; la investigadora Elizabeth Molina, en Educación, y el cantante colombiano Juanes, en Visión.

La ceremonia fue conducida por los actores Eugenio Derbez, Maite Perroni y William Levy. En ella participaron el bailarín Joaquín Cortés y los cantantes Dulce María, Rey Ruiz y Carlos Baute.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad