Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A punto de cumplir 60 años, Sting todavía se siente como un adolescente

El cantante británico celebrará su cumpleaños 60 con un concierto junto a varios amigos que lo acompañarán en el escenario
mar 20 septiembre 2011 08:20 AM
Sting Concierto España Police
Sting Concierto España Police Sting Concierto España Police

Si alguien sabe organizar una fiesta, ese es Sting. El músico tiene una buena razón para hacer todo lo posible para que su próximo cumpleaños sea lo más exitoso posible: cumplirá 60 años.

(Sabemos lo que estás pensando, porque nosotros lo pensamos también: “¡¿Qué …?! ¡¿Sting tiene 60 años?! ¡¿Cómo pasó esto?!”)

“No me siento de 60 años”, le dice Sting a CNN. “Me siento como alguien de 14 años y medio en muchos aspectos”.

Sin embargo, la celebración prevista para el primero de octubre (su cumpleaños es el 2 de octubre) definitivamente es más adecuada para una veterana estrella de rock que para un adolescente lleno de granos. Sus amigos Lady Gaga, Bruce Springsteen, Billy Joel, Stevie Wonder, Will.I.am y Vince Gill, se encuentran entre los que se le unirán en el escenario en el Teatro Beacon de Nueva York para un concierto de caridad.

“Y la única condición es que vengan y canten mis canciones”, dice Sting con una carcajada. “Se les permite que se burlen de mí, se les permite que canten las canciones de la forma que elijan. Probablemente toque el bajo y los acompañe en los coros y cante un par de canciones por mi cuenta, pero (…) estaré ahí para que me entretengan. Esa es mi idea de una buena fiesta”.

Todo lo que se recaude con la venta de boletos del evento se destinará a la fundación Robin Hood Foundation, que busca combatir la pobreza en Nueva York.

Publicidad

Para Sting, los cumpleaños y las actuaciones van de la mano.

“Cuando era niño nunca se me prestó mucha atención”, dice en tono alegre. “Por eso me convertí en una estrella de rock. Así que tener una fiesta de cumpleaños y estar sobre el escenario es fantástico. No me gustan mucho los pasteles y las velas, pero me gusta cantar en mi cumpleaños”.

El excantante de la banda Police también conmemorará sus 25 años como músico solista con una colección, Sting: 25 years, que saldrá a la venta el 27 de septiembre. En la caja presentará versiones remasterizadas de sus canciones desde el primer álbum como solista, The Dream of the Blue Turtles, (que en realidad salió a la venta hace 26 años en 1985).

Y como alguien que no se puede quedar quieto, Sting pronto saldrá nuevamente de gira con Back to Bass, con el que promete dar conciertos muy sencillos en teatros de todo Estados Unidos. La gira iniciará en Boston el 21 de octubre con Sting acompañado por una banda de cinco músicos que se compone de “dos guitarras, dos violines, un bajo y la batería”.

“No tengo ni idea de cómo va a sonar”, dice Sting. “Pero me gusta lanzar las cartas al aire y ver en donde caen. Podría ser un completo fracaso, pero no le temo a eso. Me gusta tomar riesgos , pienso que la sorpresa lo es todo en la música”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad