Dolores Hope, la viuda de Bob Hope, muere a los 102 años
Dolores Hope, la viuda del actor y comediante Bob Hope, murió el lunes en su casa de Los Ángeles por causas naturales a los 102 años, dijo su familia.
“Tenía una gran admiración por los dos”, dijo la actriz Julie Newmar. “La calidad que se necesita para tener un solo año más, dice mucho sobre el hecho de que vivió 102 años. ¡Qué mujer y que vida tan gloriosa!
A pesar de que hizo a un lado su carrera como cantante después de que se casó con Hope, Dolores Hope se mantuvo activa en actividades de filantropía y se mantuvo comprometida con sus propias causas y también con las de su esposo.
Las tropas militares que entretenía su esposo en sus espectáculos de la USO, una organización que se dedica a proveer servicios de entretenimiento para las fuerzas armadas de EU, conocían a Dolores Hope porque por lo general cerraba los shows con una versión de Noche de Paz, de acuerdo con la biografía que proporcionó su familia.
“Ella era la Primera Dama de la USO”, Dijo Carol Channing. “No había persona más patriótica, cariñosa o talentosa que Dolores”.
Su última actuación para un espectáculo de la USO lo realizó a los 84 años, cuando cantó Blanca Navidad desde la parte trasera de una camioneta en el desierto saudí para las tropas de la Operación Tormenta del Desierto.
A los 83 años, retomó su carrera como cantante y grabó varios álbumes. Actuó con Rosemary Clooney en el club Rainbow and Stars en Nueva York durante varias semanas.
Nació en Harlem, Nueva York, el 27 de mayo de 1909. Dolores DeFina era una cantante en el Club Vogue de Manhattan, cuando conoció a Bob Hope en 1933. Fue “amor en la primera canción”, se cita a Bob Hope en la biografía. La pareja se casó al año siguiente y adoptaron a cuatro hijos.
La pareja se mudó de Nueva York a California a finales de la década de los 30, y ahí él consiguió una carrera en la radio y en el cine.
Bob Hope murió el 27 de julio de 2003 a los 100 años. “Dolores alguna vez dijo que su longevidad se podía acreditar a la risa y que sin duda había mucho de eso en sus vidas”, dijo la actriz Alison Arngrim.
La familia sostendrá un funeral privado en el Bob Hope Memorial.