Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIL promoverá el talento de 25 escritores promesa de Latinoamérica

La Feria del Libro de Guadalajara promoverá por su XXV aniversario a autores latinoamericanos desconocidos fuera de su país
mar 20 septiembre 2011 12:24 PM
escritor pablo soler en el campo
pablo-soler escritor pablo soler en el campo

La Feria del Libro de Guadalajara promoverá por su cuarto siglo de existencia el talento de 25 escritores de 15 países de Latinoamérica, que ya son reconocidos en sus naciones, pero desconocidos fuera de sus fronteras, informó la Feria Internacional del Libro (FIL) este martes.

El proyecto lleva por nombre Los veinticinco secretos mejor guardados de América Latina y se desarrollará en el XXV aniversario de la FIL, con sede en Guadalajara, Jalisco, del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

La idea es que agentes, editores y traductores conozcan a estos "narradores que tienen más de un libro publicado y cuyas obras son escasamente conocidas fuera de sus países", de acuerdo con la FIL.

El festival elaboró la lista luego de leer decenas de libros y de consultar a periodistas, críticos, escritores y editores.

Los narradores, que nacieron entre 1956 y 1984, tendrán encuentros con el público joven de la feria y participarán en cinco mesas de diálogo entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

Los mexicanos elegidos para este proyecto son Emiliano Monge, Pablo Soler Frost y Daniela Tarazona. También hay autores de Colombia, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Chile, El Salvador, Nicaragua, Guetamala, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Publicidad

La FIL recibió a poco más de 600,000 visitantes durante 2010. En el 2011, el país invitado de honor será Alemania. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad