Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz de 'Punky Brewster', ahora es madre y emprendedora

Soleil Moon Frye habla de su rol como madre, activista y creadora de una línea de ropa para niños amigable con el medio ambiente
mié 21 septiembre 2011 10:59 AM
punky
punky brewster punky

¿Alguna vez has despertado en tu cama de flores en medio de la noche bañada en un sudor frío, aterrorizada de que Simon Chillings te lleve a Fenster Hall?

Tal era el encanto, aunque trágico, de uno de los personajes más queridos de la televisión: Punky Brewster.

CNN se encontró con la misma Punky —Soleil Moon Frye— que equilibra su papel como madre de dos niñas, embajadora de Mamá de Target, propietaria de una boutique ecológica para niños, activista, anfitriona de series web, y autora, con gracia y humor. Su primer libro, Happy Chaos: From Punky to Parenting and My Perfectly Imperfect Adventures in Between ya está disponible.

CNN: ¿Cuáles son tus recuerdos más preciados de la experiencia de Punky Brewster?

Soleil Moon Frye: Siempre fuimos niños en primer lugar, por lo que para nosotros el foro era, literalmente, el patio de recreo. Saltábamos en zancos y subíamos a los muebles, y montábamos nuestros scooters a través de los estudios de sonido; y simplemente el olor y la nostalgia de ese momento está muy cerca de mi corazón.

Me encantaba interpretar a Punky y tengo muchos episodios favoritos. Los atesoro. Me encantó NBC y ser parte de ese programa en ese momento. Realmente era como una familia y teníamos esos increíbles encuentros con todos los programas y todos cantaban las canciones familiares de NBC y era realmente ser una familia. La cadena era en realidad una familia extendida en ese tiempo. Fue increíble y especial, y era algo realmente único para (el entonces presidente de la NBC) Brandon Tartikoff y para esa era de la televisión.

Publicidad

CNN: ¿Sigues en contacto con tus compañeros del elenco de Punky?

SMF: No he hablado con Henry en años, pero todavía tuiteó a Cherie de vez en cuando, nos reunimos gracias a Twitter, por supuesto.

CNN: ¿Cuál fue tu episodio favorito?

SMF: Uno de mis episodios favoritos era el de la explosión del Challenger , porque era algo que realmente estaba pasando en ese momento. Yo quería ser astronauta y los niños me molestaban con eso. Habíamos visto lo que sucedió cuando el Challenger explotó y yo estaba muy devastada por ello, y creo que ayudó a mucha gente a sobrepasar ese momento, y eso significó mucho para mí.

El episodio con Andy Gibb fue otro de mis favoritos. Tenía un gran flechazo con Andy Gibb en ese momento. Hicimos dos episodios —en el episodio en el que está cantando para mí, en realidad se puede ver mi amor por él a borbotones. Me encantó el episodio en el que Cherie quedó atrapada en el refrigerador porque había tantas personas que vieron ese episodio y luego fueron a salvar a su hermanito o hermanita. Ese episodio fue inspirado realmente por alguien que escribió y compartió la idea.

Recibir cartas y saber que formamos parte de algo que podría haber ayudado a salvar a alguien fue increíble porque lo vieron en Punky. Me encantó el episodio de Just Say No. ¡Hay tantos episodios que me dan nostalgia!

CNN: ¿Te molesta que todavía te relacionen con Punky después de todos estos años? ¿Tienes alguna amargura por que la gente todavía te categorice como estrella infantil?

SMF: Punky está tan cerca de mi corazón y es tan divertido cuando la gente habla de los que pasaron por un mal momento después de ser estrellas infantiles , pero siento que hay historias más positivas. El otro día alguien me pidió nombrar algunas y dije: Ron Howard, Natalie Portman... podría seguir y seguir sobre las historias de éxito increíbles de personas que resultaron fantásticas, que han crecido para ser increíbles, hermosas e inspiradoras. Fred Savage es un director increíble ahora.

En cuanto a mí, fui bendecida porque pude interpretar a un personaje que estaba tan lleno de valor y corazón, pero que además rompió muchos límites y enseñó a la gente a ser única y ser ellos mismos y a estar siempre orgullosos de lo que eran.

CNN: ¿En qué consiste tu papel como Embajadora Mamá de Target?

SMF: ¡Es fantástico! Me encanta. Puedo conectarme con las madres a través de los medios de comunicación social: hacemos videos, tuvimos una fiesta de Twitter la semana pasada, fue súper divertido. Se trata realmente de conectar, compartir y hablar sobre mis aventuras como madre y escuchar las aventuras de maternidad y paternidad de las otras personas, y hacer todo ese tipo de cosas divertidas.

CNN: Eres cofundadora de una línea de ropa para niños amigable con el medio ambiente, The little seed . ¿Qué hace que una prenda sea ecológica? ¿Existen ciertas fibras? Colorantes?

SMF: Realmente queríamos crear algo que fuera amigable con el medio ambiente para nuestros niños, y también para hacer al planeta un poco más saludable. Algunas de nuestras prendas son de algodón sin procesar, o de algodón orgánico —usamos mucha materia orgánica— pero siempre quise que fuera inspirado por la idea de que el grano puede ser realmente de todos los colores y no tienes que llevar el concepto de que la materia orgánica termina en el beige y en el crema, sino que realmente puede ser vibrante y colorida, con tintes de bajo impacto.

CNN: Ahora que eres una marca y, en esencia, tienes tu propio imperio para mantenerte ocupada, ¿tomarías algún papel de actuación?

SMF: Definitivamente estoy lista para volver. Es muy gracioso, porque durante un tiempo en realidad sólo quería estar con los niños, y luego el asunto de las redes sociales, el diseño y Little seed simplemente creció y creció. Pero me he dado cuenta que no tengo que elegir entre ser madre y seguir mis sueños de tener una carrera. De hecho, puedo hacer ambas cosas y creo que durante mucho tiempo sentí como si tuviera que elegir.

CNN: ¿Hay otros proyectos en los que estés trabajando ahora?

SMF: Recientemente viaje a Haití con J/P HRO (J/P Haitian Relief Organization ) y estoy muy emocionada trabajar más con ellos este año; hacer otro viaje y realmente tratar de ayudar a las mujeres y los niños, y crear puestos de trabajo y sustentabilidad. Soy muy afortunada de estar trabajando con un grupo increíble de personas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad