Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival de Cómic de Roma dará su mayor premio al creador de Mafalda

El dibujante Joaquín Lavado Tejón 'Quino', creador de Mafalda, recibirá el máximo galardón del Festival de Cómic y Animación de Roma
jue 22 septiembre 2011 07:25 PM
El dibujante Quino posa con Mafalda
EFE. Quino-Mafalda El dibujante Quino posa con Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón Quino, recibirá el próximo 1 de octubre el Romics de Oro, máximo galardón que otorga el Festival de Cómic y Animación de Roma (Italia), cuya undécima edición se celebrará entre los días 29 de septiembre y dos de octubre.

El otorgamiento del premio al ilustrador argentino fue anunciada en la página oficial del evento. Quino acudirá el 1 de octubre a la cita con sus admiradores.

Quino es un prolífico autor de historietas nacido en Mendoza, Argentina en 1932 y es padre de la mundialmente conocida Mafalda, la niña de seis años que detesta la sopa y que lleva desde 1963, año de su primera aparición en una viñeta, preguntándose por lo bueno y malo del mundo.

Mafalda, un símbolo de la rebeldía y del inconformismo, dejó de publicarse en 1973, y se ha traducido a más de 30 idiomas.

En el festival, dedicado al cómic y al cine de animación, se proyectará, entre otros, Piratas, el último largometraje del estudio especializado en animación con plastilina Aardman del inglés Nick Park.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad