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'Fashionistas' de Asia impulsan los ingresos de Prada

Los fanáticos de la moda asiáticos son el principal motor de crecimiento para la casa de moda italiana
jue 22 septiembre 2011 08:40 AM
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Asia puede no ser el elíxir para los problemas económicos del mundo, pero es una píldora que impulsa a un fabricante de artículos de lujo a alturas elevadas.

Este martes, la casa de moda italiana Prada anunció un aumento de 74.2% en sus ingresos netos para el periodo enero-julio de 2011, comparado con igual lapso de 2010.

Eso representa más de 244 millones de dólares en ingresos durante la primera mitad de este año, contra los 141 millones de dólares generados en la primera mitad de 2010.

Pero, ¿quiénes son las personas que impulsan estas utilidades?

Son los consumidores asiáticos. Ellos compran los vestidos, las bolsas, los zapatos de última moda y otros accesorios de lujo. No los italianos, ni los franceses, ni los estadounidenses.

De hecho, este año, Asia (excluido Japón, en la forma en que Prada clasifica) representó el 33% de las ventas netas de la empresa. Y al igual que el año pasado, Asia fue el mercado más grande de Prada en el mundo.

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Al desglosarlo, Europa fue la segunda región más importante para esta marca, con el 22% del total de las ventas netas.

Italia, el hogar de Prada, representó una rebanada de 19% del pastel.

Y es interesante notar que Estados Unidos, con más de 450 millones de personas, contribuyó con 15% de las ventas netas de Prada, mientras que Japón, con apenas 127 millones de habitantes, aportó un competitivo 10% del total.

Ahora, profundizando en los aportes de Asia, la razón de los disparados ingresos de Prada es simplemente ésta: una China más grande, impulsa una mayor demanda.

Este año, Prada Group tiene 29 tiendas en China continental, Hong Kong y Macao. Para el año 2013, está impulsando un total de 50 tiendas. En ese año, Prada espera que alrededor del 50% del volumen de las 550 tiendas previstas del grupo se encuentren en Asia.

Sin embargo, nada de esto debería ser una sorpresa.

Si había alguna pista de hacia dónde apuntaba la brújula estratégica de Prada, todo lo que teníamos que hacer era mirar a China: en enero pasado, Prada tuvo su primer desfile fuera de Europa en Beijing.

Mirando a futuro, que suene la música para la casa de moda italiana. A medida que Prada se prepara para una mayor expansión en Asia, deberíamos esperar ver más modelos en las pasarelas de la región muy pronto.

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