Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete hombres y cinco mujeres forman el jurado del caso Jackson

Los fiscales y abogados de la defensa del Dr. Conrad Murray realizaron interrogatorios para elegir a miembros del jurado
vie 23 septiembre 2011 05:23 PM
Micheael Jackson
Conrad Murray Micheael Jackson

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres fue juramentado el viernes en el juicio por homicidio involuntario de Conrad Murray, el médico acusado de tener un papel en la muerte el cantante Michael Jackson.

Un interrogatorio cara a cara a potenciales miembros del jurado que escucharán el caso contra el médico de Michael Jackson se inició en una abarrotada sala del tribunal de Los Angeles la mañana del viernes, cuatro días antes de las declaraciones de apertura y testimonio.

De los 84 posibles miembros del jurado en la corte sólo seis eran afroamericanos.

A cada parte (fiscalía y abogados defensores) se le permitirá realizar diez 'recusaciónes sin causa', lo cual les permite deshacerse de miembros del jurado sin indicar los motivos.

Los fiscales y los abogados de la defensa acordaron mutuamente, en sesiones a puerta cerrada, cuáles de los posibles jurados estaban demasiado sesgados como para poner a un lado sus prejuicios para decidir si el Dr. Conrad Murray era penalmente responsable de la muerte del ícono del pop, de acuerdo con el abogado defensor de Murray, Michael Flanagan.

“Ambas partes solamente deseamos obtener un jurado imparcial que no tenga nada decidido y esté dispuesto a tomar una decisión basada en los hechos”, dijo Flanagan después de la sesión de selección de jurado del jueves.

Publicidad

El principal abogado defensor, Ed Chernoff, dijo que no hubo razones sorprendentes para eliminar a miembros del jurado ' por causa', y el grupo de selección estaba lleno de personas que podrían ser de mente abierta. “El tiempo aminora las cosas”, dijo Chernoff.

Flanagan predijo la tarde del jueves que la selección del jurado del viernes “va a ir muy rápido”.

Aunque la mayoría de los jueces permiten a los abogados de la defensa tengan una hora para interrogar a los posibles miembros del jurado, Pastor está permitiendo sólo 20 minutos para cada parte, dijo Flanagan.

“Veinte minutos es un periodo muy corto de tiempo”, dijo Flanagan. “No puedes decir 'hola' a todos en 20 minutos”.

Se espera que los 12 miembros del jurado y por lo menos cuatro suplentes sean elegidos al cierre de la corte el viernes.

Murray, quien es acusado de homicidio involuntario en la muerte de Jackson, podría enfrentar hasta cuatro años de prisión si el jurado lo encuentra culpable.

Las eliminaciones 'por causa' se basan principalmente en las respuestas por escrito que los posibles jurados dieron a 113 preguntas a principios de este mes.

Los abogados tuvieron una semana para estudiar las respuestas de los cuestionarios, un proceso que atravesaron una vez en abril, antes de que el juicio se retrasara durante varios meses.

“Una de las cosas que aprendimos en el caso de la última ronda de selección del jurado es que es absolutamente sorprendente cuántos jurados piensan que ya lo saben todo acerca de este caso”, dijo el abogado defensor Ed Chernoff en una entrevista la semana pasada con Jean Casarez, una reportera de la cadena hermana de CNN, In Session.

Las declaraciones de apertura para el juicio, que será televisado , están programadas para el 27 de septiembre. El juez dijo a los miembros del jurado que espera que su servicio esté concluido para el 28 de octubre.

El forense de Los Ángeles dictaminó que la muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009, fue causada por una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol combinado con otras drogas.

Los fiscales han acusado a Murray , quien se desempeñaba como el médico personal y de tiempo completo de Jackson en aquel entonces, de tener un papel en la sobredosis.

Sostienen que Murray utilizó una línea intravenosa improvisada para administrar propofol destinado a ayudar a dormir a Jackson, una práctica que sostienen, viola el estándar de atención y condujo a la muerte del ícono del pop.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad