Lady Gaga: "El 'bullying' es un crimen de odio, debe ser ilegal"
Impulsada por la muerte de Jamey Rodemeyer, Lady Gaga está en una misión para hacer que el bullying sea ilegal, informa el International Business Times .
El adolescente de Buffalo, Rodemeyer, se suicidó el domingo. El chico de 14 años, quien hizo un video para el proyecto de anuncios de servicio público It Gets Better, soportó un intenso hostigamiento debido a su sexualidad por parte de sus compañeros en la Preparatoria Williamsville North.
En su video de It Gets Better, Rodemeyer citó a Lady Gaga como una inspiración debido a su mensaje de aceptación , y el miércoles, Gaga utilizó Twitter para abogar por la creación de leyes contra el acoso escolar.
“Los últimos días los he pasado reflexionando, llorando y gritando. Tengo tanta ira”, escribió Gaga. “Es difícil sentir amor cuando la crueldad toma la vida de alguien... el bullying debe ser ilegal. Es un crimen de odio. Me reuniré con nuestro presidente. No voy a dejar de luchar. Esto tiene que terminar. Nuestra generación tiene el poder de terminar con ello. Vuélvanlo tendencia en #MakeALawForJamey ”.
El portavoz de Gaga dijo a CNN que no habría ningún comentario adicional u otra información que la que lo que la cantante ya había publicado en su cuenta de Twitter.
La madre de Jamey, Tracey, dijo a Anderson Cooper de AC: 360, que “parece como si tuviera que ser sólo uno de los extremos del espectro: o era amado sinceramente, o acosado. No había mucho en el medio...” Su padre Tim agregó que el acoso se inició en la escuela secundaria y se volvió cada vez peor. “Fuimos a la escuela y conseguimos un poco de ayuda... El octavo grado parecía ser un poco mejor para él, pero aún continuaba en el octavo grado”.
Según ABC, el adolescente escribió la letra de la canción de Lady Gaga The Queen en su muro de Facebook el fin de semana que se suicidó: “No te olvides de mí cuando venga llorando a la puerta del cielo”. (“Don't forget me when I come crying to heaven's door”).
La cadena informa que la policía de Amherst ha abierto una investigación criminal sobre el bullying que condujo a la muerte de Jamey. No existen leyes contra el bullying en el estado de Nueva York, pero la policía está persiguiendo cargos por acoso agravado.