Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga rinde homenaje a una víctima de 'bullying' que se suicidó

Tras conocer que uno de sus fans se quitó la vida por el acoso escolar que sufría, la cantante dijo que buscará que el 'bullying' sea ilegal
lun 26 septiembre 2011 03:53 PM
lady gaga
lady gaga lady gaga

Después del suicidio de Jamey Rodemeyer, un adolescente víctima del abuso escolar en Estados Unidos, la estrella de pop Lady Gaga cantó este fin de semana en homenaje para el chico de 14 años.

“Quiero tomar un minuto porque, no sé si alguno de ustedes lo sabe, pero perdimos a un Little Monster”, le dijo a la multitud. “Esta noche quiero dedicarle una canción porque él era muy joven”.

Cuando presentó su sencillo Hair, le explicó a la audiencia, “escribí este álbum sobre cómo tu identidad es todo lo que tienes cuando estás en la escuela (…) Jamey, yo sé que estás arriba viéndonos a todos. Y no eres una víctima, eres una lección para todos nosotros. Así que esta noche, sé que es un poco deprimente, pero algunas veces lo correcto es más importante que la música, ¿no es así? Hagamos esto para él –para Jamey”.

El 18 de septiembre, se encontró muerto al joven de 14 años frente a la casa de sus padres en Buffalo, Nueva York. Sus padres le dijeron a Anderson Cooper en AC:360 que él sufrió de abuso escolar durante años.

Rodemeyer, quien era acosado en su escuela debido a su orientación sexual, tomó a Gaga como inspiración. Él dijo en un video que grabó como parte de la campaña It Gets Better, que encontró consuelo y aliento en el mensaje de la autoaceptación de la estrella de pop.

Tras la muerte de Jamey, Gaga tuiteó, “ En días pasados, reflexioné, lloré y grité. Tengo mucha rabia (…) es difícil sentir amor cuando la crueldad le arrebata la vida a alguien (…) el bullying debe ser ilegal. Es un crimen de odio. Me voy a reunir con nuestro presidente. No dejaré de luchar. Esto debe terminar. Nuestra generación tienen el poder para detenerlo. Conviertan en trending topic  #MakeALawForJamey".

Publicidad

Busca el apoyo de la Casa Blanca para luchar contra el 'bullying'

La estrella pop asistió este domingo a una reunión política de recaudación de fondos para el presidente Barack Obama en Silicon Valley.

La reunión de 70 asistentes con un costo de 35,800 por persona, se celebró en una carpa en el patio de Cheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook.

Después de la muerte de Jamey, Gaga escribió en Twitter la semana pasada a sus millones de seguidores que planeaba reunirse con el presidente estadounidense para discutir “cómo detener el acoso escolar”.

La madre de Rodemeyer dijo a Anderson Cooper, de CNN que “parece como si tuviera que ser sólo uno de los extremos del espectro: o era amado sinceramente, o acosado. No había mucho en el medio...”

Su padre Tim agregó que el acoso se inició en la escuela secundaria y se volvió cada vez peor. “Fuimos a la escuela y conseguimos un poco de ayuda... El octavo grado parecía ser un poco mejor para él, pero aún continuaba en el octavo grado”.

Lesa Jansen de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad