Sean Penn mediador en la liberación de los excursionistas de Irán
El actor Sean Penn desempeñó un papel importante en la liberación de dos excursionistas estadounidenses encarcelados en Irán desde hace más de dos años, confirmó el viernes su representante.
Hace meses Sean Penn viajó a Venezuela para hablar con el presidente Hugo Chávez, un aliado de Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, sobre la difícil situación de los excursionistas, según un informe publicado por primera vez por la agencia de noticias Reuters, que citó a una fuente cercana al proceso de liberación.
Mara Buxbaum, representante de Penn, confirmó el informe de Reuters, pero se negó a dar más detalles.
Los medios de comunicación estatales de Venezuela informaron el viernes que Chávez desempeñó un papel en el proceso de mediación que logró la liberación el pasado miércoles de Josh Fattal y Shane Bauer.
Después de su liberación, los hombres volaron a Muscat, Omán, en dónde sus familias los recibieron con júbilo.
“Estamos tan felices de ser libres y tan aliviados de estar libres”, dijo Fattal. “Nuestro más profundo agradecimiento para su majestad, el sultán Qaboos de Omán, por lograr nuestra liberación. Sinceramente agradecemos al gobierno de Omán por acogernos y albergar a nuestras familias”.
Bauer dijo, “dos años en prisión es demasiado tiempo, y sinceramente esperamos la liberación de otros prisioneros políticos y de otras personas encarceladas injustamente en Estados Unidos y en Irán”.