Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asistente de Jackson revive el 'caótico' momento en el día de su muerte

El asistente del cantante describió el "caótico" momento cuando el 'rey del pop' llegó al hospital tras sufrir una reacción al medicamento
mié 28 septiembre 2011 05:38 PM
murray
conrad murray murray

Una abogada que contrató AEG, la empresa promotora del concierto para elaborar el contrato junto con el médico personal de Michael Jackson testificó este miércoles que el doctor Conrad Murray solicitó una máquina de reanimación cardiopulmonar y dinero para contratar a un segundo médico para que lo ayudara a cuidar de Jackson.

El médico adicional y la máquina de RCP nunca llegaron, ya que el contrato no se firmó antes de la muerte de Jackson, testificó la abogada Kathy Jorrie.

El asistente personal de Jackson comenzó su testimonio después del de Jorrie, y le habló a los miembros del jurado sobre el caos dentro de la habitación del ícono del pop en los minutos posteriores a que Murray se diera cuenta de que Jackson ya no respiraba.

Al inicio de los procedimientos este miércoles del juicio por homicidio involuntario en contra de Murray, Paul Gongaware, un ejecutivo de la empresa promotora de los conciertos de regreso de Jackson, estuvo en el estrado.

Cuando la defensa lo interrogó, Gongaware dijo que notó que Jackson tenía un “pequeño patrón de una forma de hablar lenta, arrastraba un poco las palabras en su forma de hablar”, después de que lo visitó con el doctor Arnold Klein.

Los abogados de Murray sostienen que Klein es parcialmente responsable de la muerte de Jackson ya que sin el conocimiento de Murray, le dio inyecciones de demerol durante las últimas semanas de su vida.

Publicidad

La abogada que elaboró junto con Murray el contrato de AEG, testificó que ella entendía que Murray no requirió la máquina de resucitación o el médico adicional hasta que llegó a Londres junto con Jackson en julio de 2009 para los conciertos de This is It.

“Le pregunté a Murray, ¿Por qué necesitamos una máquina de RCP?", testificó Jorrie.

Murray le contestó que la necesitaba ya que “dada la edad (de Jackson) y la agotadora actividad que tendría, si algo salía mal entonces la tendría disponible”, dijo.

El segundo médico sería necesario porque “si (Murray) estaba cansado o no estaba disponible, él quería estar seguro de que hubiera alguien más que pudiera ser de ayuda” para Jackson.

La madre de Jackson demandó a AEG, con base en la afirmación de que el promotor del concierto contrató y controló a Murray cuando estaba al cuidado de su hijo.

La fiscalía sostiene que la parte de negligencia que convierte a Murray en penalmente responsable por la muerte de Jackson, es la falta de supervisión y equipo de RCP a la mano al momento en que murió el cantante.

El juicio inició el martes cuando la fiscalía presentó una sorprendente grabación de audio en donde un aparentemente Jackson bajo los efectos de medicamentos arrastraba las palabras semanas antes de su muerte, y le mostraron a los miembros del jurado una fotografía del cadáver de Jackson en un camilla de hospital.

La dificultad de Jackson para dormir entre los ensayos de los conciertos de retorno de This is It es fundamental para las teorías de la defensa y de la fiscalía de la forma en que murió el cantante el 25 de junio de 2009.

El asistente personal de Jackson, Michael Amir Williams, describió este miércoles una serie de llamadas telefónicas frenéticas que empezaron a las 12:13 PM el día que el icono del pop murió.

"Llámame de inmediato, por favor, llámame de inmediato", dijo Murray en un mensaje de voz para Williams, quien fue interrogado por la fiscalía en la corte.

"Ven de immediato, el señor Jackson tuvo una mala reacción", Williams citó a Murray cuando le dijo que le llamara.

Williams ordenó entonces que un guardia de seguridad subiera al cuarto donde Murray trataba de resucitar a Jackson.

Fueron varios minutos antes de que el guardia llamara a una ambulancia.

Williams llegó más tarde con los tres niños de Jackson al Centro Médico de la UCLA Ronald Reagan, atrás de la ambulancia que llevaba a su padre.

Los miembros de la familia del cantante fueron llegando a la sala de emergencia junto a los niños, que fueron llevados a un cuarto privado con su nana mientras los doctores trataban de revivir a su padre, indicó Williams.

"El doctor Murray y los médicos salieron y cerraron la cortina y dijeron 'está muerto'", testificó.

Williams describió lo que llamó una extraña petición de Murray en el hospital para un viaje de regreso a la casa de Jackson después de que fuera declarado muerto.

Murray le dijo a Williams que tenía que volver a recuperar "un poco de crema" de la habitación que a Michael Jackson no le "gustaría que el mundo conociera".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad