Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calamaro compara a Los Tigres del Norte con los Rolling Stone

El argentino dijo que haber colaborado con el grupo mexicano equivalía a recibir una invitación del mítico grupo The Rolling Stones
mié 28 septiembre 2011 12:24 PM
calamaro en concierto
andres-calamaro calamaro en concierto

El cantautor argentino Andrés Calamaro está feliz por haber colaborado con el grupo mexicano Los Tigres del Norte en la grabación de la canción La mesa del rincón.

"Fue trascendental en mi carrera, fue como si me hubieran invitado los Rolling Stones", dijo en una entrevista en Los Ángeles, donde a sus 49 años dará un concierto por primera vez.  

"Para un artista latino y en este caso argentino, es muy trascendental el ser invitado a formar parte de un CD de Los Tigres del Norte; me abrió un horizonte, incluido mi primer concierto en Estados Unidos”, resaltó.

Calamaro es uno de los pioneros del rock argentino. Nació en Buenos Aires y alcanzó el éxito internacional en la década de los 80 y los 90 con canciones como Mil horas, Sin Gamulan, Costumbres argentinas, Te quiero igual, Paloma, Los aviones, Cuando te conocí y La parte de adelante.

El argentino nunca se había presentado en concierto en Estados Unidos “Y ahora estoy emocionado por esta oportunidad que tengo”, dijo.

La invitación a colaborar con Los Tigres le cambió su entorno. “Había proyectado que este año viviría una revolución musical personal en donde no descartaba permanecer en silencio como parte de esa sacudida”, contó.

Publicidad

Y la revolución llegó con la invitación de Tigres: “Hice su canción La mesa del rincón, que desde que la escuché con arreglo especial en tono arrabalero, con piano y violines, reaccioné y pude estar ahí”, dijo.

“Quiero decir que las comparaciones son odiosas, pero al compararse con Rolling Stones no es odiosa y no hay duda que los Tigres del Norte son muy grandes”, resaltó.

“Los había visto en la entrega del Grammy en Houston y desde ahí escuché su discurso musical que es muy reivindicativo”, señaló en una conferencia de prensa en el Palladium de Hollywood.

“Tienen un concepto de integridad y de integración panamericana mucho más poderosa y cristalina que el que tenemos en Buenos Aires, en donde metafóricamente los edificios no nos dejan ver el horizonte del resto de Argentina”, anotó.

“En esa cotidianeidad, es frecuente que Argentina no pueda ver más allá de nuestro propio país y horizonte y se pierde con mucha facilidad la conciencia cultural y se olvida uno que está en América Latina”, abundó.

El desenchufado de Los Tigres del Norte en el que colaboran varios artistas se colocó en mayo en el número uno de ventas digitales y fue nominado a mejor grabación de los Grammy Latino.

El grupo de música regional es uno de los más queridos en México. Algunas de las letras de sus canciones hacen alusión al mundo del narcotráfico , lo que ha generado polémica sobre su trabajo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad