Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Comunidad LGBT, con menor participación en las series de TV

Un reporte de una organización pro-gay encontró que sólo 2.9% de los personajes principales de las series son homosexuales
jue 29 septiembre 2011 08:54 AM
glee
kurt hummel glee glee

El número de personajes gay, lesbianas, bisexuales y transexuales que aparecen en las series de televisión de Estados Unidos cayó 10% respecto a la temporada pasada, según el reporte anual número 16 Where we are on TV? realizado por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés).

Este reporte mide el número de personajes LGBT que aparecen en las distintas series de televisión estadounidenses.

Si bien los programas que conforman la temporada 2011-2012 podrían lucir prometedores, la GLAAD dice que las televisoras han dado un paso en la dirección equivocada en lo que respecta a la inclusión.

Con una caída de 10% desde la temporada pasada, los personajes LGBT representan el 2.9% de los personajes regulares de las series con guión en las cadenas de televisión de Estados Unidos actualmente.

Con 6.8% de personajes habituales identificados como LGBT, Fox se colocó en primer lugar, destronando a ABC, que había encabezado la lista de inclusión de las televisoras en los últimos seis años.

Quizás el 3.4% de personajes LGBT en la cadena ABC —que incluyeron a Mitchell y Cameron de Modern Family, interpretados por Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet, respectivamente— no fue rival para el poderoso dúo de Fox: Kurt y Blaine de Glee .

Publicidad

Gracias a True Blood, Boardwalk Empire y Hung, HBO presentó la mayoría de personajes principales y de reparto LGBT por segundo año seguido.

Sin embargo, el número de personajes regulares LGBT en las redes de cable también cayó: de 35 a 29%.

No obstante, GLAAD señala que en los programas nuevos como Ringer de The CW y Revenge de ABC, los personajes LGBT aún no han sido presentados, y por ello no están incluidos en el reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad