Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Persona que llamó al 911 describe en juicio el momento crítico de Jackson

Un empleado del cantante dice que Murray le pidió guardar los frascos de medicamentos antes de llamar a emergencias
jue 29 septiembre 2011 09:10 PM
Juicio Michael Jackson
Juicio Michael Jackson Juicio Michael Jackson

El hombre que llamó al 911 de la casa de Michael Jackson el día de su muerte aseguró, este jueves, que el doctor Conrad Murray le pidió recoger los frascos de medicamentos alrededor del lecho de muerte del cantante antes de pedirle que realizara la llamada de emergencia.

El empleado de Jackson continuó con los testimonios en el tercer día de juicio a Murray por el homicidio involuntario del Rey del Pop.

El vicefiscal de distrito, David Walgren, culpó a Murray por la muerte de Jackson, asegurando que abandonó “todos los principios del cuidado médico” cuando usó un suero intravenoso para administrar el anestésico profopol para poner a Jackson a dormir cada noche durante más de dos meses.

Alberto Alvarez, quien trabajaba como director de logísticas de Jackson, mostró a la corte cómo vio una botella vacía de profopol dentro de una bolsa rota que colgaba de un soporte.

Cuestionado por la defensa, Alvarez detalló que era otra bolsa con una solución salina transparente, no profopol, lo que era suministrado a la pierna de Jackson.

Alvarez aseguró que cuando corrió al dormitorio donde Murray trataba de revivir a Jackson, el doctor le pidió que lo ayudara a meter los recipientes de medicamentos en bolsas.

Publicidad

“Él se estiró y tomó un puñado de envases y me pidió que los metiera en una bolsa”, testificó Álvarez.

Los fiscales sostienen que Murray intentaba reunir la evidencia de su responsabilidad criminal de la muerte de Jackson, incluso antes de pedirle a otra persona que pidiera una ambulancia.

Durante el interrogatorio, la defensa de Murray, Ed Chernoff, hizo a Alvarez volver sobre sus pasos durante casi medio minuto, aparentemente tratando de mostrar que su memoria fallaba acerca de la secuencia de eventos.

Cuando Chernoff le preguntó si todos los eventos descritos pudieron haber ocurrido en 30 segundos, Alvarez respondió: “soy muy eficiente, señor”.

Chernoff también dejó ver que la defensa del médico argumentaría que Álvarez alteró su versión de los hechos dos meses después consultarlo con otros testigos.

Álvarez describió cómo los dos hijos mayores de Jackson, Prince y Paris, caminaron hacia su padre quien estaba todavía acostado  en la cama con sus ojos y su boca abierta, con su vista hacia ellos.

"Paris gritó papi", y comenzó a llorar, dijo Álvarez.

"El doctor Conrad Murray dijo: 'no dejen que los niños vean a su padre así'", dijo Álvarez. "Me acerqué a los niños y les dije 'chicos, no se preocupen, todo va a estar bien'".

Tras ayudar a Murray a guardar los frascos de medicamentos, el doctor le pidió a Alvarez llamar al 911. La grabación de la llamada fue reproducida este jueves en la corte.

“Está bombeando su pecho, pero no está respondiendo a nada”, dijo Alvarez a la telefonista de emergencia.

Alvarez dijo que se apartó mientras Murray empezó a dar respiración boca a boca a Jackson: “Tras unos pocos respiros, (Murray) dijo ‘Es la primera vez que hago un boca a boca, pero tengo qué porque es mi amigo’”.

A Alvarez le han ofrecido hasta 500,000 dólares por entrevistas acerca de la muerte del cantante, las cuales ha rechazado todas a pesar de sus problemas financieros y su falta de empleo, según afirme él mismo.

El abogado defensor, Ed Chernoff, sostiene que Jackson, desesperado por dormir, provocó su propia muerte al tomar una gran cantidad de sedantes y autoadministrarse profopol cuando el médico no se encontraba en la habitación.

Al inicio de los procedimientos de la corte del miércoles, Paul Gongaware, ejecutivo de la empresa promotora de los conciertos de regreso de Jackson, dijo que notó que Jackson tenía “un patrón de un poco lento en su forma de hablar, arrastraba un poco las palabras al hablar”, después de una visita con Klein.

Los registros médicos muestran que Klein le dio numerosas inyecciones de Demerol las semanas previas a su muerte, dijo el martes Chernoff a los miembros del jurado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad