Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un paramédico testifica que Jackson no mostraba ritmo cardiaco

El paramédico Richard Senneff dice que en ningún momento durante los 42 minutos que estuvo con el cantante notó alguna señal de vida
vie 30 septiembre 2011 09:55 PM
Micheael Jackson
Conrad Murray Micheael Jackson

Un paramédico del Condado de Los Ángeles que respondió a la demorada llamada al 911 desde el hogar de Michael Jackson el día que murió, testificó este viernes, en el juicio por homicidio involuntario en contra del doctor Conrad Murray, que el cantante no mostraba ritmo cardiaco y que aparentemente estaba muerto cuando llegaron.

El paramédico Richard Senneff dijo que en ningún momento durante los 42 minutos que estuvo con Jackson notó alguna señal de vida.

El paramédico Martin Blount, quien conducía la ambulancia, comenzó su testimonio este viernes más tarde en el cuarto día del juicio de Murray.

La fiscal adjunta de distrito, Deborah Brazil, le preguntó a Blount sobre su evaluación inicial de la condición de Jackson cuando llegó.

“Sentí que estaba muerto, señora”, contestó Blount.

Blount y Senneff declararon que nunca vieron ninguna señal de vida durante los 42 minutos que estuvieron con Jackson.

Publicidad

Senneff declaró que Murray les dijo a los paramédicos que sólo le había dado a Jackson una dosis de lorazepam para ayudarlo a dormir y que le daba un tratamiento por deshidratación y agotamiento, pero no mencionó el anestésico quirúrgico profopol.

Los fiscales sostienen que una de las acciones que convierten a Murray en penalmente responsable por la muerte del cantante fue que engañó a los paramédicos al no decirles que le daba profopol al paciente antes de que dejara de respirar.

El forense dictaminó que la muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009, fue el resultado de una “intoxicación de profopol aguda” en combinación con otros medicamentos.

El juez impuso una orden de silencio este viernes, y previno a los abogados de Murray de que hablaran con los periodistas sobre el caso. Su orden vino después de que supo que un asociado del abogado defensor Ed Chernoff, concedió una entrevista por televisión a Ann Curry de NBC este viernes por la mañana.

“El tribunal quiere dejar en claro que a los abogados de las partes en este caso se les ordena no realizar comentarios con nadie fuera de sus respectivos equipos, ya sea de forma directa o indirecta, sobre cualquier aspecto de este caso”, dijo el Juez de la Suprema Corte del Condado de Los Ángeles, Michael Pastor, al final de la sesión matutina de este viernes.

Anteriormente Pastor ya había advertido a los abogados de no hablar con periodistas, pero hasta este momento no existía una solicitud oficial para prevenirlo.

En su testimonio, el paramédico Senneff dijo que cuando le preguntó a Murray “Cuánto tiempo lleva el paciente inconsciente”, el médico contestó, “acababa de pasar justo cuando les llamamos”, dijo Senneff.

El paramédico Blount recordó que Murray dijo que Jackson llevaba “inconsciente” sólo un minuto antes de que llegaran.

En los testimonios previos se indicó que la llamada de emergencia no se realizó por lo menos hasta 15 minutos después de que Murray se dio cuenta de que Jackson no respiraba.

“Para mí significa que este era un paciente que tenía una buena oportunidad de salvarse”, ya que los paramédicos se tardaron en llegar sólo cinco minutos después de la llamada al 911, dijo Senneff.

Sin embargo, el paramédico dijo que “esto no tenía sentido para mí” porque Jackson aparentemente ya estaba muerto.

“Cuando movimos al paciente, su piel parecía muy fría al tacto, sus ojos estaban abiertos, estaban secos y sus pupilas dilatadas”, dijo Senneff. “Cuando conecté la máquina ECG, no había signos”.

En un momento, Murray le dijo a los paramédicos que sentía el pulso en la parte superior de la pierna derecha de Jackson, pero el monitor cardiaco no mostraba ningún ritmo, dijo Senneff.

Un médico que se comunicó por radio con los paramédicos recomendó a las 12:57 pm, media hora después de su llegada, que abandonaran los esfuerzos por revivir a Jackson y que lo declararan muerto, de acuerdo con la grabación del tráfico de radio que se presentó en el tribunal.

Entonces Murray tomó la responsabilidad por el esfuerzo y continuó con los esfuerzos para revivirlo, dijo Senneff.

La defensa al parecer logró un punto importante en su interrogatorio con Senneff. El paramédico dijo que cuando entró por primera vez a la habitación, vio a Murray y a un guardia de seguridad mover de la cama a Jackson para colocarlo en el suelo.

Eso contradice el testimonio del jueves de Alberto Álvarez, quien trabajó para Jackson, quien dijo que ayudó a mover a Jackson de la cama mientras llamaba al 911 por lo menos 6 minutos antes de que llegaran los paramédicos.

El tiempo es importante porque podría poner en duda el testimonio de Álvarez acerca de que Murray le pidió su ayuda para recolectar los frascos de medicamentos alrededor de la cama.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad