Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personajes de la política y la cultura lamentan la muerte de 'Capulina'

El presidente Felipe Calderón, actores y otros personajes públicos expresaron condolencias por el fallecimiento del comediante
sáb 01 octubre 2011 07:11 AM

Personalidades del ámbito artístico, cultural y político lamentaron este viernes el deceso del actor mexicano Gaspar Henaine , Capulina, quien fue conocido durante su trayectoria en el cine y la televisión como el Rey del Humorismo Blanco.

"Es una pena el fallecimiento de Gaspar Henaine, Capulina. Descanse en paz", escribió el presidente de México, Felipe Calderón, desde su cuenta de Twitter , medio por el que también enviaron condolencias otros políticos, como el senador con licencia Santiago Creel, la legisladora María Rojo y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El humorista Gaspar Henaine falleció este viernes a causa de complicaciones por una úlcera gástrica que lo mantuvo hospitalizado durante los últimos días de septiembre, según confirmó su nieta, Ericka Alemán.

"Sí, es oficial... El cielo está recibiendo al mejor hombre, padre, abuelo, y mejor comediante del mundo!!", escribió la familiar en la red social. El cuerpo de Capulina fue velado este viernes por la noche en la Ciudad de México.

De acuerdo a la agencia Notimex, el actor y cantante Carlos Ponce fue uno de los primeros artistas extranjeros en publicar en su cuenta de Twitter la muerte de Gaspar Henaine: "Mucho más difícil hacer reír que hacer llorar. Gracias Capulina!! RIP", escribió.

El crítico e investigador cinematográfico mexicano Rafael Aviña señaló que la muerte de Gaspar Henaine Capulina es una gran pérdida para la industria fílmica, ya que sus películas muestran ese humor ingenuo de un México que ya no existe.

Publicidad

Cuando el cine mexicano había explotado todas las formas al derecho y al revés, dijo Aviña, las películas de Capulina eran, en realidad, bastante malas, pero no dejan de ser de una ingenuidad que todavía sorprende y que aún gusta a algunos, expresó el crítico,  según Notimex.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno del estado de Puebla, donde nació el comediante, también lamentaron el fallecimiento.

La carrera de Capulina despuntó en la televisión mexicana, en la que fue pionero en la década de los 50. Junto a Marco Antonio Campos, mejor conocido como Viruta, formó un dúo que protagonizó varias películas y el programa Cómicos y Canciones.

La última actuación profesional del comediante que grabó más de 80 películas fue en 1999, en la telenovela mexicana El diario de Daniela.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad