Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arturo Ripstein se arrepiente por su "furia agónica" en San Sebastián

El director mexicano justificó sus declaraciones contra el jurado del Festiva de Cine de San Sebastián con "la furia agónica de la derrota"
lun 03 octubre 2011 11:21 AM
ripstein
arturo ripstein ripstein

Un "pasional" Arturo Ripstein justificó este lunes su enojo contra el Festival de Cine de San Sebastián expresado la semana pasada y aseguró que en ese momento "habló la ira… esa furia agónica de la derrota", que al final no pudo controlar.

Ripstein dio por terminado el capítulo al mostrar su arrepentimiento por sus declaraciones en una entrevista a un diario vasco, según publica el periódico El País, al que el director envió un comunicado en primicia. 

"En mi carrera he tenido la fortuna de haber ganado muchos premios y la desdicha de haber perdido galardones muchísimas más veces. La profunda emoción del triunfo no se compara ni poco con la agonía de la derrota.

"Para hablar de mí, el adjetivo 'irascible' es el frecuente. Y es cierto. Soy pasional", aseguró el cineasta mexicano, que cuestionó la seriedad del jurado del festival español luego de quedar fuera de la premiación por su cinta Las razones del corazón.

"Este era un festival realmente serio, era de los cinco de Europa y, de pronto, es subnormal", apuntó Ripstein la semana pasada, quien amenazó con no volver a competir, señaló la agencia EFE.

Ripstein criticó al jurado de la muestra en su edición 59 al calificarlo de "lamentable". Sobre su presidenta, Frances McDormand señaló que "es una actriz que no ha salido de Pensilvania" y añadió que los estadounidenses nunca entienden nada de cine si no es en su lengua natural.

Publicidad

Incluso, el director criticó a su compatriota, el escritor y guionista Guillermo Arriaga, también miembro del jurado del festival, del que dijo ver como "un enemigo personal por el hecho de ser mexicano". Del cineasta español Álex de la Iglesia, aseguró que no supera que Ripstein le haya ganado una Concha de Oro.

"De pronto, la dirección del Festival empieza mal. Un festival, además de seleccionar lo que se les da y las mejores películas posibles, tiene que saber qué hacer con un jurado y no tener un jurado de chapuza... La dirección del Festival en este momento ha logrado convertirlo en un festival en vías de desarrollo", apuntó el pasado jueves, según la agencia EFE.

Pese a las críticas, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, señaló que no cambia su admiración hacia el cineasta mexicano,  quien tampoco obtuvo algún palmar en el Festival de Biarritz.

Las razones del corazón, la más reciente producción de Ripstein, trata sobre la tragedia de una mujer, que desespera por la desgracia que pasa en su vida y que la hace pensar en el suicidio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad