Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España emite un sello postal con el retrato de Mario Vargas Llosa

El servicio de correos de España emitió un timbre postal con el retrato del escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel 2010
lun 03 octubre 2011 04:31 PM
Timbre dedicado a Mario Vargas Llosa
EFE. Mario Vargas Llosa-timbre Timbre dedicado a Mario Vargas Llosa

Los aficionados del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, pueden enviar correspondencia con su retrato a partir de este lunes, en que el servicio de correos español puso a la venta ese sello postal por .8 céntimos de euro (casi un dólar).

Con una tirada de 300,000 ejemplares, el sello dedicado a Mario Vargas Llosa, merecedor de la orden del Águila Azteca y considerado uno de los más grandes novelistas hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, se incluye en la serie Personajes, del servicio de correos.

El sello, realizado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, fue presentado este lunes en la sede matriz del Instituto Cervantes por el presidente de Correos, Ángel Agudo San Emeterio, y la directora del instituto, Carmen Caffarel.

El sello dedicado a Vargas Llosa es una "una forma de rendir un honor a uno de los más distinguidos escritores del momento y de sumarse a los reconocimientos que se están haciendo de tan ilustre escritor", comentó el presidente de Correos.

En el acto, Agudo aseguró que algunas obras de este escritor galardonado con el Príncipe de Asturias 1986 y el Premio Cervantes 1994 van a "perdurar en el tiempo" como La ciudad y los perros y Los cachorros.

Por su parte, Caffarel destacó la relevancia de Vargas Llosa, nacido en Perú, en 1936, al ser "uno de los representantes de la cultura y la lengua española" y ha recordado que el autor de Conversación en la Catedral es "un patrono activo del Instituto Cervantes , la casa de todos los que hablamos español".

Publicidad

El sello postal dedicado a Mario Vargas Llosa es uno de los cuatro lanzamientos de nuevos timbres de la serie Personajes que Correos lleva a cabo esta semana.

El servicio de correos español presentó el lunes en Valladolid un sello postal dedicado a Miguel Delibes, Premio Cervantes 1993, y mañana sacará a la venta dos nuevos: uno, a la memoria del poeta Luis Rosales en La Casa Encendida (Madrid) y otro al político y escritor Gaspar Melchor de Jovellanos en Oviedo, explicó Ángel Agudo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad