Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Emilio Pacheco gana el premio Alfonso Reyes por su trayectoria

El escritor mexicano gana el Premio Alfonso Reyes 2011 por su trayectoria, y su aportación a las humanidades y la cultura hispanoamericana
lun 03 octubre 2011 12:14 PM
el escritor jose emilio pacheco en los Dialogos Literarios
jose-emilio-pacheco el escritor jose emilio pacheco en los Dialogos Literarios

El Colegio de México entregará el Premio Alfonso Reyes 2011 al escritor mexicano José Emilio Pacheco por su trayectoria literaria, y por su aportación a las humanidades y la cultura hispanoamericana. 

“José Emilio Pacheco es una de las figuras indispensables de las letras iberoamericanas”, apunta el comunicado del Colegio de México, uno de los centros de investigación y docencia en posgrado más reconocidos en Hispanoamérica. 

De la obra del mexicano, narrador, poeta, ensayista y traductor, destaca la novela Las batallas en el desierto, El principio del placer, y los libros de poesía Los elementos de la noche y El reposo del fuego.

Pacheco ha sido reconocido con el Premio Cervantes en 2010 y el Reina Sofía de Poesía en 2009, así como el Xavier Villaurrutia en 1973.

Pacheco (Ciudad de México, 1939) dirigió un suplemento de la revista Estaciones junto con el fallecido Carlos Monsiváis, fue jefe de redacción de La Cultura en México, suplemento de la revista Siempre!, y ha sido profesor en universidades de varios países.

La entrega del premio, que lleva el nombre del fundador del Colegio de México, será en una ceremonia el 13 de octubre, en la que el galardonado dictará la conferencia magistral A 30 años de Las batallas en el desierto.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad