Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'indignados' de Wall Street reciben el apoyo de varias celebridades

Michael Moore, Mark Ruffalo, Yoko Ono y Russell Simmons mostraron apoyo al movimiendo, ya sea en redes sociales y visitando su campamento
lun 03 octubre 2011 04:15 PM
AFP
Manifestantes-WallStreet-AFP AFP

Celebridades como Mark Ruffalo, Yoko Ono y Russell Simmons mostraron su apoyo al movimiento que protesta en Wall Street contra las corporaciones, de acuerdo con Hollywood Reporter.

Las manifestaciones comenzaron en Manhattan el pasado 17 de septiembre para protestar contra la avaricia corporativa y la corrupción, especialmente en la industria financiera.

“El cambio debe de comenzar en algún lado. ¿Porqué no aquí?”, dijo el cineasta Michael Moore a los manifestantes a quienes —igual que Susan Sarandon— visitó el pasado viernes.

Sarandon dijo a los manifestantes: “Nunca cambia desde arriba, siempre cambia desde abajo, y eso es grandioso”.

Mark Ruffalo visitó la protesta el pasado sábado y tuiteó: “Pelear por libertad, justicia e igualdad es tan estadounidense como tú quieras ser. ¿Estás realmente en contra de eso?”.

El mismo día, 700 personas fueron arrestadas por bloquear el puente de Brooklyn.

Publicidad

Russell Simmons ha alentado la protesta a través de Twitter con mensajes como “dale el poder a la gente y no a las corporaciones. Toma el dinero de Washington”.

Yoko Ono incluso involucró a John Lennon en su apoyo a la causa. "Amo #OccupyWallStreet," tuiteó. "Como dijo John, 'un héroe no puede hacerlo. Cada uno de ustedes deben de ser héroes'. Y tú eres uno. Gracias”.

Este domingo, más estrellas utilizaron Twitter para apoyar la protesta.

El crítico de cine Roger Ebert escribió: “Las protestas de Wall Street se expandieron a Los Ángeles. La gente está harta de los ladrones”.

Roseanne Barr al parecer tampoco tiene simpatía por los gatos gordos financieros. “La clase trabajadora de este país fue destruida por Wall Street debido a que la clase media fue alentada a burlarse de ellos y llamarlos flojos”, escribió en Twitter.

“¿Alguno de ustedes siente esa sensación de que Occupy Wall Street es solo la punta del iceberg de ambos lados?”, escribió el surfista Kelly Slater.

La cantante Regina Spektor criticó en Facebook a los medios estadounidenses. "Occupy Wall Street ha sido una protesta pacífica que realiza asambleas generales y ha marchado por una semana”, escribió. “Esta solo obteniendo cobertura de la prensa luego de que arrestaron a 700 personas… algo está mal cuando cientos de reúnen y los medios no quiere reportarlo. ¿Ha visto alguien la vieja película Network? Es triste”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad