Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Latin Grammy se queda en EU por "impuntualidad" de artistas latinos

La premiación no se realiza en Latinoamérica por la "impuntualidad" de los artistas hispanos dice el titular de la Academia de la Grabación
mié 05 octubre 2011 12:58 PM
calle 13
calle 13 calle 13

La “impuntualidad” de los artistas latinoamericanos impide la realización de la ceremonia de entrega del Grammy Latino en algún país hispanoamericano, pues esto daría "muy mala imagen" sobre su comunidad, aseguró Gabriel Abaroa, presidente de la Academia de la Música Latina.

Durante la alfombra roja de la fiesta de nominados al Grammy Latino, Abaroa dijo que los problemas de logística, técnica y seguridad complican la realización del evento en México, de acuerdo con la agencia EFE.

Abaroa subrayó que es importante reconocer el talento musical de los latinos, razón por la cual hicieron esta primera fiesta en la Ciudad de México, previo a la entrega del famado reconocimiento, que se llevará cabo el 10 de noviembre próximo.

Entre los artistas que asistieron a la fiesta estuvieron María Barracuda, Rodrigo Dávila, el dúo Río Roma, el grupo San Pascualito Rey, Juan Carlos Lozano, Aída Cuevas, Shaila Dúrcal y Belanova, entre otros.

Por su parte, Rodrigo Dávila, vocalista de Motel, subrayó que el Latin Grammy es una importante plataforma para aquellas personas amantes de la música, tanto de quienes la producen, como de quien la interprete, e indicó que aunque no están nominados este año, están igual de felices por ver que algunos de sus colegas compiten para obtener este galardón.

Asimismo, los integrantes de San Pascualito Rey y Belanova coincidieron en que con el simple hecho de estar nominados ya es un buen punto a su favor , y el ganarlo ya es un punto extra. "El simple hecho de que alguien decida voltear a ver tu trabajo ya es un premio suficiente", externó Pascual Rey.

Publicidad

La fiesta del Latin Grammy, que este año celebra su edición número 12, es la primera realizada, teniendo a México como país sede, y su objetivo es festejar a quienes han sido o están nominados al premio.

La gala, que tuvo lugar en un centro de espectáculos de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, estuvo amenizada por las actuaciones de JotDog, Shaila Dúrcal y Marco Di Mauro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad