Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La duquesa de Alba se casa a sus 85 años con Alfonso Díez

A la boda asistieron cuatro de los seis hijos de la aristócrata, quienes en un principio se oponían a que se casa por tercera vez
mié 05 octubre 2011 01:18 PM
boda de la duquesa de alba
duquesa-alba boda de la duquesa de alba

A los 85 años, la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, contrajo nupcias este miércoles con el funcionario Alfonso Díez, quien es 25 años más joven que ella.

El Palacio de las Dueñas, residencia de la duquesa en Sevilla, fue el escenario para una ceremonia íntima a la que asistieron solo 40 invitados.

El vestido, rosa pálido, fue diseñado por los modistos sevillanos Victorio y Lucchino, mientras que los zapatos eran un diseño de Pilar Burgos.

La historia de amor de la pareja comenzó cuando se reencontraron en un cine. Los hijos de Cayetana se opusieron en un principio a la relación, pero finalmente consintieron el enlace luego de que la aristócrata decidió repartir en vida sus posesiones. Entregó 100 millones de euros a cada uno de sus seis hijos más casas y palacios.

Solo cuatro de ellos asistieron a la boda. La más pequeña, Eugenia, no acudió porque fue internada en una clínica de Madrid debido a un brote de varicela, mientras que Jacobo estuvo ausente por un viaje que aseguró era inaplazable.

El encargado de llevarla hasta el altar fue su hijo Carlos, duque de Huéscar y heredero de la Casa de Alba, quien ya había acompañado a su madre en su segunda boda. En esa ocasión contrajo nupcias con el intelectual y exsacerdote jesuita, Jesús Aguirre, un matrimonio que causó escándalo en la España posfranquista de 1978.

Publicidad

La madrina fue su gran amiga, Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero. El mundo de los toros, al que la duquesa es gran aficionada, estuvo representado con la presencia del matador Cayetano Rivera.

Entre los invitados también estaban los antiguos cónyuges de los hijos e hija de la duquesa, ya que los seis están divorciados.

Tras la ceremonia, la duquesa salió a saludar al público que se había reunido en las afueras de su palacio y haciendo gala del carácter rebelde que la ha caracterizado se quitó los zapatos y bailó descalza al son de unas sevillanas; después lanzó su ramo de novia mientras la gente gritaba “guapa” y “vivan los novios”.

La duquesa, quien tiene el mayor número de títulos en el mundo, pidió permiso al rey Juan Carlos de España hace unas semanas para contraer matrimonio.

Su primer esposo fue el aristócrata Pedro Luis Martínez de Irujo, con quien se casó y 1947 tuvo sus seis hijos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad