Arnaold Schwarzenegger inaugura un museo sobre su vida en Austria

El actor y exgobernador de California dijo que el recinto, ubicado en el poblado de Thal, busca inspirar a otras personas a buscar el éxito
Arnold Schwarzenegger Arnold Schwarzenegger

viajó al pasado este viernes al visitar su pueblo natal en Austria para inaugurar un museo dedicado a su vida.

Cientos de fans, muchos con una chaqueta de cuero como el personaje del actor en las películas de Terminator y vestimenta típica del país, se reunieron en la sureña población de Thal para ver al exgobernador de California, Estados Unidos, y estrella del cine de acción.

"Es una casa chica la que está detrás nuestro, es una casa vieja (...) Aquí pasé mi juventud", dijo Schwarzenegger a la multitud que se reunió en el jardín bajo una torrencial lluvia.

Schwarzenegger comentó que el museo contenía varios recuerdos como las primeras pesas que levantó siendo un adolescente y el escritorio de su oficina de gobernador en Sacramento.

El actor, de 64 años, dijo que esperaba que la historia de su curiosa transición de fisiculturista a estrella de cine a político inspirara a otras personas.

"Es mi mayor deseo que todos quienes visiten el museo entiendan que todos pueden tener éxito en lo que hagan. Todos (...) Esa ha sido siempre mi filosofía. Esta casa debería transmitir ese mensaje", afirmó.

Funcionarios locales develaron una gigantesca estatua de bronce en el jardín de la casa de un Schwarzenegger joven, con el pecho descubierto y flexionando sus músculos en una pose del fisiculturismo.

Schwarzenegger nació en 1947 en Thal, una pequeña y tradicional localidad ubicada en unas colinas cubiertas por bosques. Su pasión por la halterofilia desde niño lo llevó a ganar los títulos de Mister Universo, Mister Mundo y cinco consecutivos de Mister Olimpia. Emigró a Estados Unidos cuando tenía 21 años.

En mayo anunció , después de un matrimonio de más de dos décadas, tras admitir 13 años antes con otra mujer, que era su empleada.

"Cualquiera puede lograr lo que yo logré porque el éxito personal no tiene tanto que ver con los millones, con los titulares en los medios —que no siempre son positivos— y nada que ver con el visto bueno de grandes nombres", dijo el actor, junto a su hijo de 18 años Patrick, uno de los cuatro que tuvo con Shriver.