El corte de cabello de Bieber le cuesta caro a una empresa de juguetes
Cuando el cantante Justin Bieber dijo adiós a su alborotado cabello de adolescente a principios de año, no solo enloqueció a sus seguidoras, sino también a un fabricante de juguetes que recientemente había lanzado el primer muñeco de la estrella.
En diciembre de 2010, la compañía Bravado y The Bridge Direct Inc lanzó al mercado la figura que se vendería por 27.99 dólares : un Biebs vestido con sudadera y pantalones ajustados que usó en el video Baby y One Less Lonely Girl, además de su peculiar cabello rubio. Pero un simple tijerazo a su rubia cabellera trajo grandes problemas a la compañía que perdió dinero, algo así a 100,000 dólares.
"No estábamos seguros de lo que (Justin) había hecho. Entonces fue evidente que su marca se había ido", comentó a CNNMoney Jay Foreman, fundador y director general de The Bridge Direct.
A mediados de 2010, Foreman había alcanzado un gran acuerdo para utilizar la imagen del cantante en sus juguetes, de la que se producirían un total de cuatro millones de muñecos para venderse en la pasada temporada navideña, aprovechando la fiebre que había por Bieber en todo Estados Unidos, informó CNNMoney.
Con la licencia en mano, y con menos de seis meses para conseguir fábricas en Hong Kong listas para explotar una variedad de estilos de Bieber y de muñecos cantadores, tenía una tarea difícil, que al final pudo sacar. Tras el lanzamiento de los juguetes en el 'viernes negro', como se conoce al día siguiente del Día de Acción de Gracias, la compañía vendió más de cuatro millones de muñecos del cantante y accesorios.
El éxito obtenido motivó a la compañía a continuar la producción con el estilo de las viejos muñecos, solo con un moda refrescada y nuevos accesorios, confiados en que la popularidad del cantante iría en ascenso en 2011, y justo cuando la nueva producción estaba en curso sucedió la impulsiva visita de Bieber al peluquero.
"No queríamos decepcionar a los seguidores con el muñeco de Justin Bieber al no parecerse exactamente a él… pero no había mucho que pudiéramos hacer", apuntó Foreman. Añadió que siempre se corre riesgos así cuando se apuesta por productos basados en una celebridad.
La compañía de juguetes realizó modificaciones para la segunda línea de producción que llevará el nuevo loo de Bieber con el cabello corto, aunque este paso fue costoso.