¿Quién sería el actor indicado para interpretar a Steve Jobs?
Con la noticia de que Sony Pictures está comprando los derechos cinematográficos para una cinta biográfica del cofundador de Apple, Steve Jobs, se ha iniciado la especulación de quién podría interpretar al fallecido creador tecnológico.
Sony está en negociaciones finales y tendrá que pagar un millón de dólares por los derechos del libro, que narra la historia de Jobs desde su deserción universitaria hasta que se convirtió en el presidente ejecutivo de la empresa líder de tecnología en el mundo, según fuentes anónimas, el New York Times y otros medios de comunicación.
Simon & Schuster anunció la semana pasada que, con base en el aumento del interés por Jobs después de su muerte, adelantaría la fecha de lanzamiento de la biografía autorizada , Steve Jobs, de Walter Isaacson, del 21 de noviembre al 24 de octubre.
Capturar al iconoclasta Jobs en una página escrita no es fácil. Pero encontrar al actor adecuado para darle vida en la pantalla puede ser un desafío aún mayor.
“Cuando estás seleccionando a alguien para interpretar a alguien que es familiar para el público, nunca vas a conseguir a alguien que luzca exactamente como él”, dijo Tammara Billik, directora de casting en Billik/Wood Casting en Sherman Oaks, California. “Así que tienes que llegar a la especie de esencia interna de la persona. Tienes que obtener su energía”.
Piensa en Ben Kingsley como Gandhi, o más recientemente, Jamie Foxx como Ray Charles.
En una película biográfíca de Jobs, existe la dificultad añadida de encontrar a alguien que pueda interpretar tanto a un hombre joven que está iniciando Apple Computer en el garaje de sus padres con su socio Steve Wozniak , como al presidente ejecutivo cincuentón que cautivó al público, tres décadas más tarde, con lanzamientos de alto perfil como el iPhone y la iPad.
Y luego está la dramática pérdida de peso que Jobs sufrió en sus últimos años a medida que luchaba contra el cáncer de páncreas.
El primer nombre que vino a la mente de Billik fue un actor que pudiera capturar a Jobs en sus últimos años: Stanley Tucci.
“Creo que físicamente hay un parecido”, dijo acerca del veterano actor de carácter de El diablo viste a la moda y otras películas. “Y creo que Stanley siempre interpreta a hombres muy brillantes y elocuentes. Creo que eso realmente apela a lo que Steve Jobs fue”.
Pensando en un actor más joven, ella menciona a otro que quizás sea una elección menos probable: Andy Samberg de Saturday Night Live.
“En realidad no se parece a él, pero realmente no se parece a nadie de los que interpreta o imita, dijo acerca del actor que ha imitado a otro titán de tecnología, Mark Zuckerberg, de Facebook, en SNL.
En una sesión de lluvia de ideas, Billik lanzó una lista con otras posibilidades: Josh Stamberg de Drop Dead Diva; el actor de Heroes, Adrian Pasdar. También Matthew Modine, Christian Bale, Jason Schwartzman, Bob Saget (sí, Bob Saget. Pensamos que era una broma).
“Podrías recorrer la lista y encontrar una gran cantidad de gente que probablemente podría hacerlo”, dijo Billik. “Nadie va a ser exactamente como él, pero tiene que ser alguien que sea correcto, que tenga una intensidad para ellos”.
Jobs ya ha sido interpretado en la pantalla una vez: por Noah Wyle de ER en la película hecha para televisión Pirates of Silicon Valley.
Por supuesto, al elegir los actores para la biografía de Jobs, también se necesitará otro actor para interpretar al más bajito y robusto Wozniak. Algunas sugerencias instintivas: Jack Black, Zach Galifianakis o Philip Seymour Hoffman.
¿Qué actores podrían aportar algo interesante al papel. ¿Alguno de los mencionados funciona para ti? ¿Dejamos fuera una opción obvia? Comparte tus comentarios con nosotros.