Hilary Swank dona lo que recibió del líder checheno para ir a su fiesta
Después de disculparse por asistir a un evento organizado por el líder checheno Ramzan Kadyrov el cinco de octubre, Hilary Swank regala el dinero que recibió por asistir.
Como hemos visto en el pasado, las celebridades pueden ser pagadas por varias figuras para aparecer o hacer interpretaciones en ciertas reuniones, como fue el caso de estrellas como Beyonce , Nelly Furtado y Mariah Carey, cuando aceptaron dinero por entretener a miembros de la familia de Moammar Gadhafi.
Esto parece ser lo que ha sucedido con Hilary Swank, la actriz ganadora del Oscar que ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos por presentarse en el festejo de cumpleaños de Kadyrov, aunque hay denuncias de violaciones a los derechos humanos en contra de él.
Las organizaciones instaron a Swank a no mantener ningún tipo de dinero o regalos que haya recibido a cambio de aparecer en la celebración del cinco de octubre, y un representante de Swank confirmó a la cadena CNN que ella regalará el dinero.
"Ella está donando sus honorarios de aparición en este evento a varias organizaciones de beneficencia”, dice la declaración. No se especifica la cantidad que recibió ni se detallan las organizaciones de caridad que recibirán los fondos.
El jueves, Swank se disculpó y dijo que no estaba al tanto de las acusaciones contra Kadyrov, y afirmó también que ni siquiera sabía que estaba asistiendo a la celebración de su cumpleaños. Según Swank, fue porque pensaba que la fiesta iba a ser “un símbolo de esperanza” para el pueblo de Chechenia, y ella dice que solo le deseó a Kadyrov un feliz cumpleaños, porque le pidió hacerlo y no quiso ser grosera.
“Si yo hubiera tenido una comprensión completa de lo que ese evento aparentemente pretendía ser, nunca hubiera asistido”, dijo Swank en su disculpa.