Diseñador mexicano encuentra inspiración en el amor familiar de McCartney
Entre miles de participantes de distintas partes del mundo, Paul McCartney eligió el trabajo de Juan Méndez, un joven diseñador del norteño estado de Chihuahua como el ganador del concurso Design for Paul McCartney.
El certamen se dio a conocer en julio pasado a través de la cuenta oficial de Facebook del artista, y convocaba a todos sus seguidores a realizar un diseño inspirado en los álbumes McCartney y McCartney II.
A Juan —de 24 años y egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Comunicación Gráfica (Escograf), en Chihuahua en 2009— le tomó un mes preparar la idea y realizar el proyecto titulado Family Music.
Inspirado en la canción Maybe I’m Amazed, el joven revisó el video de la melodía y fue así como pudo desarrollar la idea que lo colocó en primer lugar ante seguidores del exBeatle provenientes de Estados Unidos, Francia, y otros países.
“Me fijé en que es una canción de amor y me fijé en la letra de la canción que se la dedica a su esposa. En el video me fijé que él convive mucho con su familia, todo muy simple, todo muy feliz, muy contento y con mucho amor, entonces fue lo que yo quise expresar en mi diseño”, manifestó.
El boceto consiste en un bajo de color café y con unas cuerdas que salen del aparato y se entrelazan en la parte superior para formar un corazón. “Con el bajo siempre me viene a la mente Paul McCartney, por eso decidí poner ese instrumento en el diseño.
“Las cuerdas son cada uno de sus familiares que salen en el video, que en ese entonces eran cuatro, las cuerdas hacen como si convivieran entre ellas y se entrelazaran, dos de ellas forman un corazón, que para mí es McCartney y su esposa Linda. Las otras dos cuerdas son los hijos que conviven junto a ellos”, explicó.
El diseño ganador será destacado en la página web de Paul McCartney y en sus canales de social media y expuesto en una galería de Londres. Después la litrografía será enviada a Méndez autografiada. Además recibirá 1,000 dólares y dos boletos para asistir a uno de los conciertos del cantante.
Sin embargo, Méndez esta pensando en qué invertir su dinero, una opción sería un vehículo, pues hace un mes le robaron su camioneta.
Además, el joven ganador está sin trabajo. “Estoy desempleado, estoy en los porcentajes más populares en México, el robo de autos y el desempleo. Estuve trabajando por 4,000 pesos al mes, pero me salí porque me iban a reducir el sueldo a la mitad”, añadió.
“El Diseño Gráfico no está bien posicionado, no lo ven como una buena inversión en su negocio, lo ven sólo como dibujitos”, resaltó.
Los ganadores fueron dados a conocer el miércoles 12 y se pueden ver otros diseños que participaron en Talenthouse.com