Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Susan Sarandon llama "nazi" al Papa y ahora piden que ofrezca disculpas

La Liga Antidifamación pidió a la actriz disculparse por haberse referido a Benedicto XVI como un 'nazi'
mar 18 octubre 2011 02:34 PM
Susan Sarandon
Susan Sarandon Susan Sarandon

Susan Sarandon llamó recientemente al papa Benedicto XVI un "nazi", no una, sino dos veces durante una entrevista reciente, y ahora la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) pide que ofrezca disculpas .

En un comunicado publicado en la página web de la organización, la ADL se refiere a la observación de Sarandon como un "inquietante, profundamente ofensivo e innecesario ataque contra el buen nombre del papa Benedicto XVI".

Como Newsday informó, la actriz hablaba sobre su película de 1995 Dead Man Walking, con el actor Bob Balaban, durante en el Festival de Cine Hamptons el sábado. Sarandon, de 65 años, mencionó que envió al Papa una copia del libro antipena de muerte, en que se basó la película.

"El anterior", dijo ella, refiriéndose al papa Juan Pablo II, "no este nazi que tenemos ahora".

Balaban trató de pasar por alto el comentario, ¡pero Sarandon lo dijo otra vez!

En su respuesta del lunes, el director nacional de la ADL, Abraham Foxman, dijo en un comunicado: "Esperamos que Susan Sarandon tenga la sensatez de pedir disculpas a la comunidad católica y a todos los que pudo haber ofendido... La sra. Sarandon puede tener sus diferencias con la Iglesia católica, pero eso no es una excusa para expresar analogías nazis. Tales palabras son odiosas, vengativas y sólo sirven para disminuir la verdadera historia y el significado del holocausto".

Publicidad

Como se recuerda, otro integrante de Hollywood, Lars von Trier, recientemente se metió en problemas por llamarse a sí mismo un nazi .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad