Europa reconoce a sus mejores rescates arquitectónicos
La Fundación por la Arquitectura de Bélgica presentó los premios Philippe Rotthier 2011 a los mejores proyectos de restauración en Europa, de acuerdo con Obras.com .
El principal ganador de esta edición fue el Sil Plaz Cinema, de Suiza, que recibió el Premio a la Mejor Arquitectura Participativa, que va acompañado de 12,000 euros (más de 200,000 pesos).
Otros ganadores fueron el Museo Neues y el proyecto social de vivienda Oleanderweg en Alemania, el Palacio de Hielo y la Biblioteca Elsa Morande en Italia, la casa del Médico de San Rafael en Portugal y la Fundación Boghossian para la Villa Empain en Bélgica.
“Hoy, y esto será aún mayor en el futuro, una gran parte de la arquitectura se preocupa por la renovación de edificios existentes a los que a menudo se les da un nuevo uso”, asegura la Fundación por la Arquitectura en su página de internet.
Los premios Philippe Rotthier reconocen proyectos que son parte de un proceso de renacimiento urbano, lo que destaca el patrimonio preexistente, mejora la calidad de vida de los vecinos y favorece la diversidad, según la fundación.