Lindsay Lohan sale libre y deberá hacer servicio comunitario en la morgue
Una jueza de California revocó la libertad condicional de la actriz Lindsay Lohan este miércoles, y salió esposada de la sala del tribunal. La jueza fijó una fianza de 100,000 dólares.
Lindsay Lohan pagó la fianza y fue liberada por la tarde, dos horas después de su arresto, dijo la portavoz del condado de Los Ángeles.
En virtud de la resolución del juez Stephanie Sautner, una vez que Lohan pagó la fianza, la actriz deberá realizar 16 horas de servicio a la comunidad a la semana -durante un mínimo de dos días a la semana- en la morgue del Condado de Los Ángeles.
El juez expresó su enojo por las constantes violaciones a la libertad condicional de Lohan en los últimos meses.
El intento de Lohan de realizar servicio comunitario en una instalación cercana de la Cruz Roja fue anulado porque el juez dijo que no autorizó ese cambio.
Lohan estuvo en la corte de Los Ángeles para determinar si tenía algún progreso en los requisitos de su libertad condicional por una condena de robo a una tienda.
En julio, en una audiencia en la corte, se reveló que Lohan cumplía con su servicio comunitario, con las multas y con la terapia por robo, pero ella no se inscribió al grupo de ayuda psicológica que le ordenó el tribunal.
La jueza de la Corte Suprema del Condado de Los Ángeles, Stephanie Sautner, le advirtió a Lohan que podría ingresar a prisión si no se inscribía a la terapia en las siguientes tres semanas.
La terapia de grupo, a la que asisten las personas en libertad condicional, con frecuencia es gratuita o de bajo costo, pero la juez estuvo de acuerdo con el abogado de la actriz de que su estatus de celebridad la hacía inviable.
En mayo, Lohan, de 25 años, se declaró culpable por robar un collar de una joyería en Venice, California.
Sus problemas legales, que comenzaron hace cuatro años con dos arrestos por conducir en estado de ebriedad, se agravaron por no asistir a las clases de terapia, y por fallar en las pruebas de alcohol y drogas.
Se tiene previsto que su libertad condicional termine dentro de un año, a menos que la actriz viole otras leyes antes de esa fecha. Ya varias veces se prorrogó a causa de las violaciones a los requisitos, incluyendo dar positivo en pruebas de drogas y alcohol.
En junio, Lohan no pasó una prueba de alcohol que realizó su oficial de libertad condicional y se le ordenó presentarse ante la juez para una audiencia de violación de la libertad condicional. Pero su abogado convenció a la juez que el requisito de las pruebas había vencido en febrero.
A principios de este año, la juez dictaminó que ya se le permitía beber alcohol y ya no eran necesarias las pruebas de drogas al azar.