Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía presenta todas sus pruebas en contra de Conrad Murray

Este jueves termina la presentación de pruebas por parte de la parte acusadora en contra de Conrad Murray
jue 20 octubre 2011 08:09 AM
murray
conrad murray murray

La fiscalía en el juicio por homicidio involuntario de Conrad Murray espera completar la presentación de pruebas en contra del doctor este jueves.

Un día después, la defensa dará las pruebas del por qué Murray no debería ser considerado responsable de la muerte del cantante Michael Jackson.

Este miércoles, un anestesiólogo testificó que Jackson murió muy probablemente porque su lengua bloqueó la parte posterior de la garganta, pero que se podría haber salvado si Murray hubiera hecho "una simple elevación de la barbilla" cuando se dio cuenta que el icono del pop había dejado de respirar.

Un cardiólogo había declarado previamente que pensaba que Jackson murió de un paro respiratorio, pero el doctor Steven Shafer dijo: "Lo más probable es que ocurrió la obstrucción de las vías respiratorias."

"Michael Jackson estaba tratando de respirar, pero la lengua se había caído en la parte posterior de la garganta", dijo Shafer. "Una elevación de la barbilla simple, bastaba y era lo que podría haber requerido para salvar su vida."

Shafer, probablemente, último testigo de la fiscalía antes de que la defensa inicie su caso, dijo que Jackson estaría vivo ahora, pero Murray cometió 17 "desviaciones graves" en la norma de cuidado que se requiere de los médicos.

Publicidad

Murray uso propofol casi todas las noches durante dos meses para ayudar a dormir a Jackson. Era tan inusual, no hay documentación sobre los peligros, dijo Shafer.

"Estamos en tierra de nunca jamás en la farmacología", dijo Shafer. "Algo que sólo se ha hecho a Michael Jackson."

Shafer es crucial para los esfuerzos del Estado para demostrar que la muerte de Jackson fue causada por negligencia del médico en el uso de propofol para ayudarlo a dormir mientras él se preparaba para sus conciertos en Londres.

La fiscalía sostiene que el uso de propofol por parte de Murray fue muy imprudente.

El forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de Jackson ocurrida el 25 de junio de 2009 fue causada por "intoxicación aguda de propofol" en combinación con varios sedantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad