Lohan llega tarde a su primer día de servicio comunitario en la morgue
La actriz Lindsay Lohan empezó mal su primer día de servicio comunitario en la morgue del condado de Los Ángeles este jueves, un día después de que un juez la reprendiera por haber violado en repetidas ocasiones su libertad condicional.
"Lindsay llegó a la morgue aproximadamente 20 minutos tarde y regreserá para orientación mañana", señaló su publicista Steven Honig.
"Su retraso se debió a una combinación de no saber a qué entrada llegar y la confusión causada por la espera de la prensa a su llegada", aseguró Honig en un comunicado. "Lindsay habló con los supervisores de la morgue. Le mostraron como ingresar, y todo está aclarado".
El jefe forense Craig Harvey dijo que Lohan falló en presentarse a tiempo, a las 7 de la mañana, en la oficina.
Aunque llegó tarde, Lohan fue rechazada porque no había tiempo suficiente para completar sus horas para el día, señalaron oficiales.
Lindsay Lohan pagó este miércoles una fianza de 100,000 dólares para ser liberada de la cárcel, aunque fue enviada a cumplir servicio comunitario en la morgue del condado de Los Ángeles.
Su distanciado padre, Michael Lohan, aseguró el miércoles que si no se hace algo para ayudar a su hija, "ella va a terminar en la morgue".
Michael Lohan dijo a Issues with Jane Velez-Mitchell de la cadena HLN este miércoles que la cárcel no va solucionar el problema de su hija pues necesita “un muy, muy intenso” programa de rehabilitación por abuso de sustancias .
El servicio comunitario de Lohan en la morgue del condado no será fácil, ya que los participantes trabajan turnos de ocho horas cada vez, señaló la juez Stephanie Stauner quien revocó la libertad condicional a Lohan.
“Ellos no están jugando, y tú te presentas y haces lo que te digan que hagas”, dijo este miércoles Sautner a la actriz en la Corte de la ciudad californiana.
En virtud de la resolución de la jueza Stephanie Sautner, Lohan deberá realizar 16 horas de servicio comunitario a la semana —durante un mínimo de dos días a la semana— en la morgue antes de su audiencia de violación de libertad condicional el próximo 2 de noviembre.
La juez expresó su enojo por las violaciones a la libertad condicional que Lohan ha cometido en los últimos meses. Se suponía que la actriz realizaría servicio comunitario en un centro para la mujer en Los Ángeles, pero la juez dijo que Lohan reportó nueve ausencias en el centro desde su última audiencia en la Corte el 21 de julio, y realizó, a lo sumo, sólo dos horas de servicio.
El intento de Lohan de realizar servicio comunitario en una instalación cercana de la Cruz Roja fue anulado el miércoles porque la juez dijo que ella no autorizó ese cambio.
“Voy a revocar su libertad condicional”, dijo la juez.
Después de la audiencia de este miércoles, el publicista de Lohan, Steven Honig emitió un comunicado: “Lindsay espera que el asunto esté resuelto el 2 de noviembre y el tribunal deberá reinstaurar la libertad condicional y le permitirá seguir cumpliendo con su servicio comunitario”.
Lohan estuvo en la Corte el miércoles para que el juez pudiera determinar si ha avanzado en los requisitos de su libertad condicional por una condena de robo a principios de este año. Durante el intercambio de argumentos con la abogada defensora Shawn Holley, antes de tomar la decisión, la juez leyó en voz alta en la Corte una declaración que la actriz había hecho con respecto a su fallido servicio comunitario en el centro para la mujer en Los Ángeles: “Ella dijo que no estaba interactuando con nadie, por lo que no le era satisfactorio”.
El juez reprendió duramente a Lohan.
“¿Es eso de lo que se supone que debe tratarse: de ser satisfactorio? ¿O se supone que debe ser punitivo?”, dijo la juez a la abogada de Lohan, que estaba sentada junto a la actriz en la mesa de la defensa.
“Su libertad condicional habría terminado el año pasado si ella hubiera hecho lo que tenía que hacer”, dijo la juez. “Ha habido violación tras violación. Has estado haciendo esto desde hace mucho tiempo. He estado haciendo esto desde hace mucho tiempo... La libertad condicional es un regalo. No es un derecho”.
“No todos podemos sentirnos satisfechos por lo que hacemos”, agregó la juez.
En un momento durante la audiencia, las fiscales de la ciudad de Los Ángeles, Lisa Houle y Melanie Chavira pidieron al tribunal que revocara la libertad condicional de Lohan e impusiera penas de cárcel debido a la falla de la actriz en cumplir su servicio comunitario. Una de las fiscales acusó en la Corte que Lohan “está en violación por hacer que la expulsaran del centro de la mujer, donde tenía ordenado servir”.
Pero la abogada de Lohan dijo al tribunal que Lohan recibió un “brillante” informe de libertad condicional, que indica que “la señorita Lohan ha llegado a un punto de inflexión” en su comportamiento y madurez.
Sin embargo, la juez planteó varios cuestionamientos a la fiabilidad de ese informe.
Sautner destacó que el informe de libertad condicional mostró que Lohan presentó ausencias justificadas de servicio a la comunidad entre el 9 de septiembre y el 5 de octubre a fin de que Lohan pudiera viajar a Nueva York, Milán y París por trabajo.
Pero el reporte del psicólogo de Lohan declaró que ella tuvo una asistencia perfecta cada semana, observó el juez.
“El psicólogo dijo que ella apareció en persona para recibir orientación todos los martes”, apuntó la juez. “No sé cómo lo hizo”.
Holley dijo a la juez que ella no conocía los detalles de las citas psicológicas de Lohan, pero la abogada aseguró que el acuerdo sí incluía conferencias telefónicas.
Holley agregó que el trabajo de Lohan en Europa fue realizado para mantenerla a ella y a su familia, y ha afectado su capacidad para llevar a cabo el servicio comunitario.
“Debido a que el trabajo es fuera del condado, causó una interrupción en su agenda” para hacer el servicio comunitario, dijo Holley.