Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival de Morelia galardona a 'El Premio' como el mejor largometraje

La cinta mexicana de Paula Markovitch se llevó el galardón durante la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Morelia
sáb 22 octubre 2011 09:51 PM
Festival de Morelia
Festival de Morelia Festival de Morelia

La cineasta Paula Markovitch continúa cosechando reconocimientos con su película El premio, la cual fue galardonada como mejor largometraje mexicano en la novena edición del Festival Internacional de Morelia (FICM).

En entrevista, la cineasta dijo sentirse sumamente satisfecha con los resultados que ha tenido esta cinta, aunque también reveló que no tiene prisa por llevarla a las salas comerciales, ya que “aún tiene mucha vida en festivales”.

El Teatro Ocampo fue el escenario que enmarcó la ceremonia de clausura y premiación del FICM, la cual fue conducida por la actriz Irene Azuela y a la que asistieron el presidente del festival, Alejandro Ramírez; el vicepresidente, Cuauhtémoc Cárdenas, y su directora, Daniela Michel.

La lista de ganadores quedó de la siguiente forma: Sísifo de Iván Martínez Pérez quien ganó el premio al Mejor Guión de Cortometraje “por sus cualidades cinematográficas”.

En la sección Michoacana, Bosquejos de Diego Flores Contreras ganó el Premio Especial I.SAT, debido a la una narrativa original, arriesgada, sin pretensiones y prometedora.

El premio al Mejor Trabajo de la Sección Michoacana se le entregó a Stefan Guzmán Sotelo por Cuanajillo: La historia sin agua, mientras que en la sección de Cortometraje Mexicano, El pescador de Samantha Pineda Sierra fue merecedora de una mención especial.

Publicidad

Ojos que no ven de Regina García Solórzano ganó el Premio Especial Studio 5 de Mayo, por la "prometedora carrera que muestra como directora”.

Prita Noire de Sofía Carrillo y Érase una vez de Alejandro Ríos ganaron el premio al Mejor Cortometraje de Animación, y Réquiem para la eternidad de Alberto Reséndiz Gómez obtuvo el premio al Mejor Cortometraje Documental.

Mari Pepa de Samuel Isamu Kishi Leopo ganó el premio al Mejor Cortometraje de Ficción.

Como el Festival Internacional de Cine de Morelia está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción y Animación podrán ser considerados para competir en los premios Oscar.

En la Sección de Documental Mexicano: El lugar más pequeño de Tatiana Huezo, y Lecciones para una guerra de Juan Manuel Sepúlveda, obtuvieron menciones especiales por "irrumpir en las emociones más profundas con un admirable sentido fílmico".

Además, El lugar más pequeño de Tatiana Huezo ganó La Musa y el Premio Kodak para Mejor Documental Dirigido por una Mujer, otorgado por Mujeres en el Cine y la Televisión AC de México.

Silvestre Pantaleón de Roberto Olivares Ruiz y Jonathan D. Amith ganó el premio al Mejor Largometraje Documental Mexicano y en la sección de Largometraje Mexicano: El sueño de Lú de Hari Sama, Fecha de caducidad de Kenya Márquez y Malaventura de Michel Lipkes obtuvieron una mención especial otorgada por el Jurado.

Fecha de caducidad de Kenya Márquez ganó el Premio del Público, cuyo resultado se obtiene a partir de la votación realizada con las boletas que se repartieron en las proyecciones a lo largo de la semana.

Para cerrar las actividades del FICM se proyecta la película más reciente del director Steven Soderbergh, Contagio, la cual trata sobre un virus letal que comienza a propagarse a un ritmo alarmante en todo el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad