Comediantes honran a Will Ferrell con el premio Mark Twain al humor
El actor y comediante Will Ferrell fue honrado con el prestigioso premio Mark Twain para el Humor Estadounidense que otorga el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.
El premio, que se estableció en 1998, honra a los comediantes que con su trabajo le dan forma a la sociedad estadounidense, como alguna vez lo hizo Mark Twain.
El mismo Ferrell comentó sobre la importancia del premio, y le dijo a CNN que es “el único premio legítimo que reconoce a la comedia”, y se sentía honrado de recibirlo.
Sus compañeros comediantes, Jack Black, Tim Meadows, Ed Asner, Paul Rudd, Andy Samberg, Conan O’Brien y Molly Shannon llenaron de elogios a Ferrell durante la ceremonia.
“Cuando ves a Will Ferrell en la marquesina, él te dará entre 90 minutos y dos horas de entretenimiento fascinante”, dijo Asner, quien trabajó con Ferrell en la película El duende.
En la película, Will “estaba tan metido en su personaje que yo me tuve que creer el mío”, dijo Asner
“Es de lo mejor. Es decir, siempre viene con nuevas cosas”, dijo Rudd, quien coprotagonizó con Ferrell la película El Reportero: la Leyenda de Ron Burgundy.
“Es divertido verlo, y es muy bueno para mantenerlo en orden”.
O’Brien tomó un enfoque diferente —el cumplido ambiguo.
“Ninguno de nosotros está aquí por Will”, dijo. “Estamos aquí porque Will es muy poderoso. Le tememos a Will. Pongámoslo claro, ¿Está bien? Estoy enojado. Tengo miedo. Estoy aquí por temor”.
También asistieron altos funcionarios del gobierno, entre ellos el jefe de personal de la Casa Blanca, William Daley; el secretario de transporte, Ray LaHood; la secretaria de salud y servicios humanos, Kathleen Sebelius y el director de la oficina de presupuesto y administración, Jacob Lew.
Entre los ganadores anteriores del premio están Tina Fey, así como Richard Pryor, Bob Newhart, Lorne Michaels y Steve Martin.