Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ópera mexicana gana un premio internacional en Gran Bretaña

La ópera 'El Gallo' recibió la noticia reconocimiento como 'Mejor obra internacional 2011' del parte del Festival de Brighton, en Gran Breta
mar 25 octubre 2011 01:56 PM
actores de el gallo
el-gallo actores de el gallo

La compañía mexicana Teatro de Ciertos Habitantes recibió recientemente una sorpresa por correo: el anuncio de que ganaron un premio internacional.

Hace cinco meses presentaron la obra El Gallo en el Festival de Brighton , en Gran Bretaña, pero no sabían que habían sido elegidos por un jurado como Mejor obra internacional 2011.

"Fue una gran sorpresa porque sí sabíamos que había una entrega de premios, pero no teníamos ni idea de que El Gallo había ganado porque no habíamos estado en contacto con el Festival después de las funciones”, comenta en entrevista CNNMéxico, Sabrina Melón, una de las actrices que participa en la puesta en escena.

"Suponemos que los resultados se emitieron al final del festival”, dice Melón, y añade que el premio llegó "hace una semana".

El Gallo gira en torno las dificultades que debe atravesar un director-compositor y un grupo de cantantes para montar una obra en un lapso de dos semanas, de acuerdo con la página de internet de la compañía .

La puesta en escena se destaca por fusionar teatro, danza y música, y por dar la oportunidad a los protagonistas de demostrar sus habilidades en las tres disciplinas, un sello que caracteriza el trabajo de la compañía, fundada en 1997, según su página de internet.

Publicidad

"Sin duda es un espectáculo original, no tiene idioma, se habla un idioma inventado por el compositor”, explica Melón.

El director escénico mexicano Claudio Valdés Kuri compuso la pieza en colaboración el británico Paul Barker.

“Este trabajo es más cercano a una obra de teatro con música contemporánea, estamos cantando todo el tiempo, son dos cuartetos de cuerdas y seis actores en escena”, explica Melón.

El elenco está compuesto por la japonesa Irene Akiko Iida, el iraní Kaveh Parmas, la francesa Sabrina Melón y los mexicanos Ernesto Gómez Santana, Edwin Calderón e Itzia Zerón.

La producción se ha presentado en América y Europa. En México tendrá dos presentaciones en Puebla, el próximo 3 y 4 de diciembre, durante el Festival Internacional de Teatro Hector Azar. En el 2012 estará en Xalapa, Veracruz, y en Tamaulipas, en México; además, viajará a Uruguay y Brasil.

El Festival Brighton presentó 142 eventos y convocó a 150,000 asistentes en mayo pasado, según un comunicado publicado en su página de internet. El Festival ha sido reconocido como uno de los eventos turísticos de Gran Bretaña.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad