Joaquín Sabina llega a México para presentar su gira 'El penúltimo tren'

Subido en su "penúltimo tren", el cantautor español Joaquín Sabina aseguró que la idea del retiro ha sido una constante a lo largo de su carrera musical.
"Todos los días pienso en el retiro desde que me subí a cantar, porque siempre consideré que yo no era un cantante sino un estafador profesional y que mi principal vocación era atracar bancos en lugar de subirme al escenario", señaló este martes Sabina, quien se encuentra en México con su gira El penúltimo tren.
Para el artista español, este tour se diferencia a las que realizó en su juventud porque ahora va en primera clase.
"Ya no me entra carbonilla por los ojos. A estas alturas pensé que no me iban a pasar cosas nuevas en el oficio, estamos disfrutando mucho de esta última y penúltima gira.
“Quién me iba a decir a mí que a los 62 años iba a debutar en Nueva York, era una cosa que no estaba ni en mis sueños más lejanos, ni más atrevidos, estamos pasándola muy bien", apuntó el intérprete de Pirata triste.
Actualmente, Joaquín Sabina colabora con Joan Manuel Serrat en un disco en el que los dos escriben canciones totalmente nuevas, y asegura que en marzo de 2012 comenzará una gira con el catalán.
El penúltimo tren hace parada en México después de que el español se recuperara de una divertículis aguda que lo obligó a posponer sus presentaciones en mayo pasado.
En noviembre, Sabina, quien asegura sentirse como en casa en México, visitará varias ciudades del país entre las que destacan las cuatro fechas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (4, 5, 7 y 8 de noviembre).