Ashton Kutcher visita México como un empresario de tecnología
Ashton Kutcher es el hombre que "nos mostrará el futuro", escribió en la revista Time el rapero Sean Diddy Combs, para describir al actor e inversionista en tecnología, cuando fue elegido como uno de los personajes más influyentes de 2010.
Y aunque a sus 33 años, el actor está lejos de ser un mesías moderno, ha hecho algunos méritos para dejar atrás al ingenuo e infantil Michael Kelso que representó en That's 70's show y convertirse no sólo en una de los más cotizados de Hollywood, sino en un visionario del Silicon Valley.
Tras fundar su empresa de televisión y cine Katalyst hace más de 10 años junto al productor de cine Jason Goldberg, en 2005 Kutcher añadió una división para las redes sociales.
"Nuestra misión es simple, juntamos narraciones convincentes con una inigualable distribución y plataformas tecnológicas de algunas de las grandes marcas en el mundo", describe el perfil de la compañía, que ve en sus clientes potenciales a los creadores y editores de contenido para los medios audiovisuales.
Kutcher visita este jueves la Ciudad de México, para participar en el Social Media Fest 2011.
Un apasionado en las tecnologías emergentes, el nuevo protagonista de la serie Two and a Half Men ha estado muy cerca de las plataformas sociales desde sus inicios, lo que lo ubica como una de las celebridades más exitosas en estos foros.
El perfil en Facebook de Katalyst menciona como un ejemplo del poder de Kutcher en las redes su carrera contra CNN por conseguir el mayor número de seguidores en Twitter, la cual ganó tras superar el millón. Ahora, el actor tiene más de ocho millones de seguidores.
Pero aquella competencia no se trató solo de demostrar su popularidad frente a los usuarios de internet. En julio de 2009, Kutcher dijo que eso demostraba que un individuo puede tener la misma influencia en una red social que un conglomerado de medios de comunicación.
"Mucha gente lo usa para promoverse a sí mismas, pero él usa Twitter para conectar, entablar conversaciones, mandar mensajes positivos a millones de personas que leen sus palabras. Éste chico nos mostrará el futuro. Y eso será una explosión", dijo Diddy sobre Kutcher en 2010.
Ya en territorio mexicano, el actor tuiteó un simple: "Hola".
Al Social Media Fest México 2011, organizado por Red10.com, también acudirán ponentes como Dave Kerpen, director de la agencia de mercadotecnia social Likeable media; Gonzalo Alonso, director para Latinoamérica del portal de recursos humanos Monster.com, y Gary Vaynerchuk, presidente de Vayner Media.
En este evento también se realizará la entrega de los Social Media Fest Awards, para reconocer a los usuarios más destacados en redes sociales.