Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Estatua de la Libertad cumple 125 años de 'vivir' en Nueva York

El espacio de la antorcha será abierto al público para que puedan acceder a una vista panorámica no conocida desde 1916
vie 28 octubre 2011 08:49 AM
libertad
estatua de la libertad libertad

La ciudad de Nueva York celebrará a una de sus más famosas residentes: la Estatua de la Libertad , que este viernes cumple 125 años de adornar el paisaje de la Gran Manzana.

Los neoyorquinos realizarán una fiesta que incluirá música y tours al monumento, que llegó a la ciudad estadounidense a finales del siglo XIX como un regalo del pueblo de Francia. 

El presidente de Estados Unidos en ese entonces, Grover Cleveland, consideró que el monumento "magnificaría a Francia más allá de los mares", indicó el sitio del National Park Service de los Estados Unidos.

Pero en realidad, la estatua de la Libertad fue magnificada por los inmigrantes que llegaban en barcos a la ciudad, con la promesa de cumplir el sueño americano. 

Este viernes, los estadounidenses presentarán regalos de fraternidad a representantes del gobierno francés, habrá una ceremonia de naturalización y una muestra de fuegos artificiales alrededor de la isla de la Libertad para enmarcar el aniversario.

El principal atractivo que tendrá el festejó será el encendido de las cámaras colocadas en la antorcha de la estatua, las cuales ofrecerán vistas panorámicas que desde 1916 le han sido negadas al público, cuando se cerró el espacio por una explosión que dañó parte del monumento, informó la agencia EFE.

Publicidad

La idea de las cámaras en el interior de la estatua se produjo tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas en 2001, lo que obligó el cierre al público de la corona del coloso.

Cinco cámaras de alta calidad se colocarán en la antorcha, cuyas vistas podrán disfrutarse en el sitio EarthCam.com. Así podrán apreciarse aspectos como el horizonte de Manhattan y el barrio de Brooklyn.

Una apunta directamente hacia abajo y ofrece una inusual vista de la corona de la estatua y de quienes recorren la base del monumento, que mide unos 92 metros. Otras dos cámaras serán instaladas en Brooklyn en dirección a la estatua, señaló EFE.

"Poder llevar estas vistas y ese sentimiento que tengo por los estadounidenses es el trabajo más gratificante que he tenido en varios años", señaló al sitio de Facebook del monumento Brian Cury, quien trabajó en el proyecto.

"Para las personas que no vienen a la Estatua de la Libertad, será una nueva oportunidad de ver la estatua, qué hay alrededor y cómo se mezcla en el espacio de la ciudad", explicó Stephen Briganti, presidente de la Fundación de la Estatua de la Libertad-Ellis Island, en una entrevista citada por EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad