La policía de Guatemala detiene a otro implicado en el asesinato de Cabral
Autoridades de Guatemala detuvieron este sábado otro de los pistoleros que presuntamente mataron a balazos al cantautor argentino Facundo Cabral en julio pasado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Audelino García Lima, de 27 años, fue detenido durante un operativo en la aldea del Puerto de San José, en el departamento de Escuintla. Se le acusa de asesinato, conspiración y asociación ilícita, según la PNC. García es el noveno detenido por el asesinato de Cabral.
El empresario nicaragüense del espectáculo, Henry Fariña, contra quien supuetemente se dirigía el ataque en el que murió Cabral, declaró sobre el caso el pasado 3 de octubre.
Fariña, quien resultó gravemente herido en el ataque , dijo que este iba dirigido en su contra y señaló como responsable intelectual al presunto jefe del narcotráfico costarricense, Alejandro Jiménez .
Fariña sostuvo que Jiménez lo amenazó de muerte por negarse a venderle los centros nocturnos de lujo que opera en Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.
Cabral murió a los 74 años a causa de los balazos que recibió cuando viajaba en el vehículo de Fariña, quien había contratado al cantante para presentarse en Guatemala y se había ofrecido a llevarlo al aeropuerto internacional La Aurora. Menos de 10 minutos después de que ambos abandonaran el hotel ocurrió el ataque.
Argentina decretó tres días de luto nacional por la muerte del cantautor .