Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Austria, Polonia, Suiza y Sinaloa, los invitados del Cervantino para 2012

Cerca de medio millón de espectadores disfrutaron de exposiciones, conciertos, y obras que ofreció el festival, que concluyó este domingo
dom 30 octubre 2011 03:37 PM
festival internacional cervantino
festival-cervantino festival internacional cervantino

Austria, Polonia, Suiza y el estado de Sinaloa, serán los invitados de honor en 2012, en la edición número 40 del Festival Cultural Cervantino (FIC), anunciaron los organizadores este domingo, día en que concluye su edición de este año.

El tema será FIC: Cuatro Décadas de Trascendencia Cultural en la Historia de México Contemporáneo, y se llevará a cabo del 3 al 21 de octubre.

El FIC recibió casi medio millón de asistentes (457,564) en 74 foros de la ciudad de Guanajuato, en el estado homónimo, donde se presentaron 113 espectáculos y 164 funciones de artes escénicas, de acuerdo con la directora general, Lidia Camacho.

La presencia del festival se extendió a 43 ciudades de 17 estados, a donde acudieron 160,662 personas, añadió.

Un total de 29 países de los cincos continentes tuvieron participación en el FIC con 2,861 artistas desde el pasado 12 de octubre. Este año su temática giró en torno a los dones de la naturaleza desde la perspectiva del arte.

Los invitados fueron Dinamarca, Finalandia, Noruega, Suecia y Nayarit. El festival incluyó muestras de música, teatro, exposiciones, encuentros de artistas, la Feria del Libro de la Artes y danza folclórica.

Publicidad

El FIC se autodefine a sí mismo como el "festival cultural más importante de México y América Latina".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad