Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Ríos: maestro del rock que dice adiós en el Cervantino tras 50 años

El cantante español llevó su gira de despedida 'Bye bye Ríos Rock hasta el final' al festival, como despedida del público latinoamericano
lun 31 octubre 2011 12:41 PM
rios
miguel rios rios

A todo pulmón, Miguel Ríos cerró una carrera musical de 50 años este domingo en la clausura del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato en su edición 39 .

Con su gira mundial Bye Bye Ríos Rock hasta el final, el cantante andaluz aseguró que ser la atracción principal en el cierre del popular festival cultural es todo un reto, inmerso en el escenario virreinal de la ciudad del bajío mexicano que asegura que le recuerda a su natal Granada.

Ríos atrapó desde el comienzo a los poco más de 6,000 espectadores reunidos a la afueras de la Alhóndiga de Granaditas para escuchar al pionero del rock en castellano.

"¡Hemos venido a pasarla de puta madre!", gritó al público el veterano cantante quien deleitó a los asistentes con temas como Memorias de la carretera, Bienvenidos y Nos siguen pegando abajo.

Con Sueño espacial, el rockero de 67 años recordó a sus seguidores que "nosotros somos los importantes, nosotros tenemos que estar por delante de los gobiernos ". Ríos aseguró que esta presentación en Guanajuato la llevará muy presente después del retiro. "Saben que ésta es la imagen que me voy a llevar para el resto de mis días, cuando esté triste en Granada, me acordaré de vosotros", dijo a un público que coreaba a gritos como en un estadio de futbol: "Olé olé olé olé, Ríos, Ríos".

La noche cerró con temas de gran emoción. Ríos interpretó a capela Oración, un tema que dedicó a la violencia en que se encuentra inmerso México por la lucha contra el crimen organizado. La favorita del público, Todo a pulmón, junto con Blues del autobús, la esperada Santa Lucía, Rocanrol Bumerang y Sábado en la noche, fueron las melodías que pusieron fin al concierto de dos horas, y a la carrera del cantante.

Publicidad

Las primeras notas de la novena sinfonía de Beethoven, conocida como El Himno a la Alegría, se escucharon en la Alhóndiga de las Granaditas, tema con el que Miguel Ríos dijo adiós a los escenarios en Latinoamérica. 

Miguel Ríos comenzó su trayectoria en 1962; pronto se convirtió en referente del rock en castellano, inspirado, como él mismo reconoce, por cantantes mexicanos como Enrique Guzmán y César Costa. En la década de los 80, el cantautor llevó sus éxitos a nivel internacional.

Aunque Ríos había aclarado que seguirá cantando, pero ya no lo hará de manera profesional, sino que participará cantando en otro tipo de formatos más motivados por la solidaridad que por el beneficio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad