Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Hackerazzi' se declara no culpable, pero enfrenta otros cargos

Christopher Chaney, quien presuntamente 'hackeó' cuentas de celebridades, espera un juicio y encara nuevas acusaciones
mié 02 noviembre 2011 02:56 PM
johanson
scarlett johanson johanson

Un hombre de 35 años de edad, acusado de ser un hackerazzi, se declaró no culpable de los cargos de hackear cuentas de correo electrónico de celebridades este martes en una Corte federal.

Christopher Chaney, de Jacksonville, Florida,  está acusado de hackear cuentas de correo electrónico  y dispositivos pertenecientes a más de 50 personas, entre ellas Scarlett Johansson, Christina Aguilera, Mila Kunis, Simone Harouche y Renee Olstead, dijeron los fiscales.

Durante la comparecencia de este martes en Los Ángeles, el juez federal aumentó la fianza de Chaney a 110,000 dólares, desde 10,000 dólares, como consecuencia de tres nuevas acusaciones de acoso cibernético, incluida como víctima una celebridad que no fue identificada y quien supuestamente fue ciberacosada después de que las autoridades incautaran la computadora de Chaney este año.

Otras dos víctimas, entre ellas una de 13 años de edad, han dicho a las autoridades que fueron ciberacosadas antes de la incautación de la computadora, según los fiscales.

Se esperaba que Chaney pagara la fianza después de que su madre le dijera que pondría la casa familiar como garantía. Si sale en libertad bajo fianza, el hombre estará sujeto a vigilancia electrónica y no podrá poseer ninguna computadora, dijo el juez.

El juez fijó la fecha del juicio el 27 de diciembre.

Publicidad

Chaney supuestamente tuvo acceso a fotos de desnudos de algunas celebridades durante el hackeo. Una foto recientemente publicada de un desnudo de Johansson es parte de la investigación federal, dijeron los fiscales.

Chaney presuntamente  utilizó fuentes públicas para extraer los datos  de sus víctimas, que incluían tanto a hombres como a mujeres, todos ellos relacionados con la industria del entretenimiento, dijeron las autoridades.

Las autoridades alegan que una vez que Chaney hackeaba la cuenta de correo electrónico de una celebridad, usaba las listas de contactos para encontrar otras cuentas de correo electrónico de celebridades. Esto le permitió añadir nuevas víctimas, acusaron las autoridades.

Johansson dijo a la revista Vanity Fair que no se avergüenza de la foto.

“Conozco mis mejores ángulos”, dijo en un artículo publicado este martes. “Esas (fotos) fueron enviadas a mi esposo... No hay nada de malo en ello”.

Johansson está ahora divorciada de su esposo de aquel entonces, Ryan Reynolds.

Chaney ha sido acusado de nueve cargos de piratería informática para beneficio, ocho cargos de robo de identidad agravado, y nueve cargos de escuchas ilegales, dijo Birotte.

Si es declarado culpable de los 26 cargos, Chaney enfrentaría un máximo de 121 años en prisión federal, dijo Birotte. El cargo de robo de identidad agravado por sí solo conlleva una prisión obligatoria de dos años, agregó.

El mes pasado, Chaney dijo  que se convirtió en un “adicto” a la intrusión y que “no sabía cómo parar” .

“Pido profundamente disculpas. Sé que lo que hice fue probablemente una de las peores invasiones de privacidad que alguien podría experimentar”, dijo Christopher Chaney a WAWS, filial de CNN en Jacksonville, Florida, el mes pasado.

“Y estas personas no tienen privacidad, para empezar. Y yo estaba en esa pequeña franja de privacidad que tienen”.

En la entrevista, Chaney dijo que el hackeo “comenzó como curiosidad y se convirtió en una adicción a ver detrás de escena lo que estaba pasando con esta gente que vemos en la pantalla grande todos los días”.

“Simplemente sucedió y se transformó en una bola de nieve”, dijo, y agregó que deseaba nunca haber comenzado.

Chaney comentó que se sintió “aliviado meses atrás”, cuando las autoridades incautaron su computadora, porque “no sabía cómo dejar de hacerlo yo solo. No estaba tratando de entrar en correos electrónicos y conseguir cosas para vender o deliberadamente poner algo en internet, sino que simplemente... no sé”.

Las autoridades alegan que Chaney distribuyó fotos de las celebridades que obtuvo ilegalmente y las ofreció a varios sitios de celebridades, pero no buscó dinero a cambio.

Algunos de los archivos obtenidos ilegalmente, incluyendo fotografías privadas, en última instancia fueron publicados en línea “como consecuencia de las supuestas actividades de Chaney”, dijeron las autoridades en un comunicado.

 “He tenido como seis meses para pensarlo”, dijo Chaney, “Me carcome... Cuando lo estás haciendo no estás pensando en lo que está pasando con la persona a la que se lo estás haciendo”.

Carey Bodenheimer de CNN contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad