Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricky Martin y Benicio del Toro reciben la nacionalidad española

El cantante puertorriqueño Ricky Martin y su compatriota, el actor Benicio del Toro, fueron nombrados ciudadanos españoles
vie 04 noviembre 2011 02:30 PM
Ricky Martin y Benicio del Toro reciben la nacionalidad española
EFE. Ricky Martin-Benicio del Toro-nacionalidad española Ricky Martin y Benicio del Toro reciben la nacionalidad española

El gobierno de España concedió este viernes la nacionalidad española a los artistas puertorriqueños Benicio del Toro y Ricky Martin.

Estas personas, "reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el gobierno se congratula por ello", destacó el ministro portavoz, José Blanco, tras la reunión habitual de los viernes del Consejo de Ministros.

Según se detalla en la referencia oficial, "la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno".

El intérprete de Livin' la vida loca y La copa de la vida, quien ganó popularidad en años recientes por aceptar abiertamente su homosexualidad , agradeció al gobierno español la concesión de la ciudadanía.

“España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez”, aseguró Martin a través de su representante.

Según el cantante, la obtención de la ciudadanía es un paso más para la integración de “una comunidad global” de la que se siente parte. “Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria”, aseguró.

Publicidad

Por su parte, Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez (San Germán, 1967) ha labrado fama internacional con participaciones en películas de Hollywood , como Traffic —papel por el que obtuvo un Oscar—, así como Sin City o Miedo y Asco en Las Vegas.

Del Toro también recibió un premio Goya y fue distinguido en 2008 por el Festival de Cannes como mejor actor por su interpretación del Che Guevara en Che.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad