Publicidad
Revista Digital
Publicidad

El poeta español Tomás Segovia muere a los 84 años

El poeta, dramaturgo y novelista español falleció en la Ciudad de México, donde vivió exiliado tras la guerra civil de su país
lun 07 noviembre 2011 06:35 PM
El poeta Tomás Segovia en entrevista con EFE
EFE. Tomás Segovia-Poeta El poeta Tomás Segovia en entrevista con EFE

El escritor Tomás Segovia, uno de los principales referentes de la poesía hispana moderna y representante de la literatura del exilio español, murió este lunes a los 84 años, informó la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“Conaculta lamenta el fallecimiento del poeta, escritor y ensayista Tomás Segovia”, anunció la dependencia en un comunicado.

El poeta, dramaturgo y novelista nació en Valencia, España, en 1927, y emigró a México durante el éxodo de intelectuales afectados por la Guerra Civil. Terminó en la UNAM, donde participó en varias propuestas culturales y literarias.

Durante su larga trayectoria fue reconocido con los premios Octavio Paz de Poesía y Ensayo 2000, Juan Rulfo de Literatura Latinoamericana y del Caribe 2005 y Extremadura a la Creación 2007, de acuerdo con Conaculta.

Entre algunas de sus compendios poéticos se encuentran La luz provisional (1950), Anagnórisis (1967) y Cantata a solas (1985). Entre sus ensayos: Contracorrientes (1973), Poética y profética (1986) y Alegatorio (1997).

“La palabra del poeta es eterna”, escribió en alusión a Segovia la titular de Conaculta, Consuelo Saizar, a través de su cuenta en Twitter ( @CSaizar ).

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad