Lindsay Lohan regresa a la prisión en California... y sale de inmediato
La actriz Lindsay Lohan regresó a prisión la noche del domingo, pero luego de un par de horas, salió libre este lunes.
Lohan, de 25 años, ingresó por su cuenta a las Instalaciones Regionales de Detención en Lynwood, California, a las 08:48 horas (local), informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en su página de internet.
Horas después, a las 3:10 de la madrugada del lunes, salió de la cárcel, informó el mismo Departamento.
La semana pasada, un juez del condado de Los Ángeles ordenó a Lohan pasar un periodo de 30 días en la cárcel después de que admitió que violó su libertad condicional tras una condena por el robo de un collar.
En ese entonces, el vocero del Sheriff de Los Ángeles, Steve Whitmore, dijo que Lohan podría salir libre el mismo día.
“Depende de lo que ocurra ese día, de lo que esté pasando en la cárcel”, dijo Whitmore.
La actriz debe trabajar por lo menos 12 días al mes en la morgue hasta que complete los 53 días restantes de servicio comunitario que le ordenó la Corte, según la jueza Stephanie Sautner. Lohan también debe asistir a 18 sesiones de psicoterapia.
Si Lohan no cumple alguna de esas metas, regresará a la cárcel por otros 270 días, determinó el juez. “Esto es a lo que realmente llamamos poner las llaves de la cárcel en las manos del acusado”, le dijo Sautner a Lohan.
La actriz admitió el miércoles pasado haber violado sus libertad condicional. “No vas a obtener el arresto domiciliario o la libertad anticipada, excepto por lo que requiera la ley”, señaló Sautner.
El portavoz del Sheriff del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore, había detallado que el programa de libertad anticipada es parte de la ley, es decir, era probable que Lohan saliera rápidamente debido al hacinamiento.
Es factible que entre y salga el mismo día, depende de las fluctuaciones, de lo que ocurra en la prisión, dijo el pasado miércoles.
Lohan tuvo una corta estadía en la cárcel el año pasado.
Sautner condenó a Lohan a 120 días en prisión en mayo, pero terminó pasando 35 días en arresto domiciliario, esto por la sobrepoblación en las cárceles y los reglamentos estatales que dan crédito a los prisioneros por su buen comportamiento.
Los abogados dicen que Lohan evitó de 12 a 20 días de trabajo en el centro para mujeres de Los Ángeles, parte del trabajo comunitario impuesto en mayo cuando se declaró culpable de robar un collar de la tienda de joyas Venice, en California.
Lohan todavía está en libertad condicional por conducir ebria en dos ocasiones en el 2007.
Según los abogados, también canceló 14 de las 19 citas de psicoterapia programadas por el tribunal.
“Por lo que veo en ti, necesitas estructura”, dijo Sautner a Lohan la semana pasada. El juez ordenó a la actriz regresar a la Corte cada mes comenzando el 14 de diciembre, para mostrar que cumple con su agenda.
Si la actriz sigue por el buen camino, su libertad condicional podría ser aliviada el 29 de marzo del 2012, de acuerdo con Sautner. Si no cumple con los requerimientos, pasará 270 días más detrás de las rejas, según el juez.
La setencia impuesta el miércoles fue de 150 días de libertad condicional por el robo del collar y otros 150 días por conducir ebria en el 2007 en Beverly Hills.
La setencia original incluía 360 horas de servicio comunitario en el centro de mujeres de Los Ángeles, pero el juez dijo que no quería exponer al lugar de caridad Skid Row al dolor de Lohan.
El centro El Buen Pastor para las Mujeres sin Hogar rechazó tomar a Lohan como trabajadora, y argumentó que sería “un mal ejemplo”, de acuerdo con Sautner.
Pero Lohan parece estar bien en su trabajo en la morgue del condado de Los Ángeles, donde hizo labores de limpieza durante las dos semanas pasadas, según el jefe adjunto forense, Ed Winter.
Todo su trabajo comunitario ha sido transferido ahí.
En octubre, el papá de la actiz, Michael Lohan, dijo al programa Issues with Jane Velez-Mitchell, de HLN, que su hija no debería estar en prisión sino en rehabilitación.
Michael Lohan fue arrestado en dos ocasiones el mes pasado por violar la orden que le exigía estar lejos de su exnovia. Ahora se encuentra en confinamiento administrativo en la sección de enfermería de la cárcel Camino de Oriente, en Tampa, Florida, donde espera su juicio.
Los problemas legales de Lindsay Lohan , que comenzaron hace cuatro años con sus dos arrestos por conducir ebria, se han agravado por su inasistencia a las clases de consejería.