Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murray, el médico que cavó su tumba con la muerte de Michael Jackson

El sueño de Conrad Murray de crecer como doctor ha terminado con el veredicto del jurado que llevó el caso del fallecimiento del cantante
lun 07 noviembre 2011 05:57 PM
MURRAY
MURRAY MURRAY

La vida del médico personal de Michael Jackson se ha visto envuelta en un escándalo por sus problemas financieros, las distintas demandas en su contra y, recientemente, su culpabilidad por el homicidio involuntario del rey del pop .

El joven que creció en los barrios humildes de la isla de Granada, en el Mar Caribe, llegó a Estados Unidos en la década de 1980 con el sueño de crecer profesionalmente y estudió medicina en el Colegio Médico Meharry en Nashville, Tennessee, una histórica escuela de afroamericanos, reportó CNN en un perfil realizado en 2009 .

Antes de trabajar para el Rey del Pop estuvo en clínicas en el estado de Nevada y Texas, donde atendía a personas de bajos recursos, la mayoría afroamericanos.

Mucha de esas personas apoyaron la inocencia del médico entre las decenas de fans que se congregaron afuera de la corte de Los Ángeles, desde que comenzó el juicio a finales de septiembre, de acuerdo con CNN.

Murray y Jackson se conocieron en 2006, cuando el médico trató a uno de los hijos del intérprete en Las Vegas, por recomendación de uno de sus guardaespaldas.

El médico era un hombre lleno de deudas. De acuerdo a documentos de la corte, Murray había gastado cerca de 435,000 dólares en juicios contra él en los últimos dos años antes de la muerte de Jackson en 2009, indicó CNN en aquel entonces.

Publicidad

En 1992 solicitó protección por bancarrota y acumuló 44,663 dólares en embargos, por pago de impuestos en los estados de Arizona y California, de 1993 a 2003, de según los documentos de la corte.

Por eso aceptó la oferta de Michael Jackson de con él como su médico personal, con un sueldo de 150,000 dólares al mes para la gira mundial This is it, que el Rey del pop tenía planeado realizar ese mismo año. La cantidad de dinero que pedía el médico contrastaba con su altruismo con el que comenzó su labor en Estados Unidos, de acuerdo con CNN.

Parte del trabajo de Murray era el de tratar el problema de insomnio del cantante a través del suministro del profopol, una sustancia fuerte, cuyo uso no estaba regulado del todo en Estados Unidos.

Y fue el profopol, combinado con otros sedantes, lo que provocó la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009, por lo que la familia del intérprete acusó al médico de homicidio involuntario por haber actuado con negligencia.

El jurado que llevaba el caso de la muerte de Michael Jackson encontró culpable al médico Conrad Murray este lunes, por lo que su licencia profesional fue retirada automáticamente y está en espera de su sentencia, que podría ser de más de cuatro años en prisión.

El argumento para el veredicto fue que el uso del propofol para tratar el insomnio de Jackson fue tan imprudente que llegó a límites de negligencia criminal y causó la muerte del cantante.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad