Kutcher y la nueva cara de 'Two and a Half Men' van por América Latina
A casi dos meses del debut de Ashton Kutcher como la nueva cara de Two and a Half Men, no han faltado las comparaciones con el fantasma del personaje, que interpretaba Charlie Sheen.
Para el crítico de televisión Álvaro Cueva, los creadores del exitoso show que lleva ocho temporadas al aire, supieron cómo resolver la ausencia de Sheen y presentar una versión con más "aire fresco".
"(Two and a Half Men con Kutcher) es una serie nueva, estoy seguro de que va a durar mucho, es como si estuviéramos comenzando una nueva etapa, descubriendo nuevos personajes", dijo Cueva a CNNMéxico, y añadió que el programa ya presentaba situaciones y personajes demasiado gastados.
Ashton vino a llenar el hueco que dejó Sheen, después de que el polémico actor se enfrascó en una serie de ataques en público hacia el creador de la serie, Chuck Lorre, así como a directivos de Warner Bros. Las adicciones y escándalos sexuales de Sheen terminaron con la paciencia de los productores que decidieron no renovarle su millonario contrato en marzo pasado.
En los seis programas que lleva la novena temporada de Two and a Half Men, la participación de Ashton le ha dado un nuevo giro, como era de esperarse. Y Cueva encuentra mucha riqueza actoral en lo que hace joven actor.
"(Ashton) es tan bueno que sube a todos los actores, les inyecta vitalidad, los obliga a esforzarse de otra manera, los saca de su zona de confort en la que estaban 'condenados' con Charlie (Sheen)", apuntó el crítico a CNNMéxico.
La reacción que tendrá el público latinoamericano hacia esta nueva faceta del programa estará dividida: los fieles al formato original, con Charlie Sheen, por un lado, y los que confían en la renovación con Kutcher, por otro.
Algunos televidentes que ya vieron el primer capítulo de la nueva temporada, comentaron a través de las redes sociales que el trabajo de Kutcher es bueno, pero que no llena el espacio que dejó Sheen. "No es lo mismo pero Ashton sí divierte", comenta Ozkar Dían en Facebook . Para otros seguidores de la serie como Jorge Medina la comedia "pierde el sentido total" y "poco a poco desaparece el éxito".
"Charlie Sheen tenía una gran aceptación con el público internacional, particularmente con el mexicano, porque era completamente irreverente, era un hombre muy sexual, un hombre que se entregaba a la parranda, era algo así como un Pedro Infante del Siglo XXI", argumentó Cueva, comparando a Sheen con el ícono de la época de oro del cine mexicano.
El crítico de televisión añadió que un "proyecto sólido", como la exitosa serie de Warner Bros., puede seguir creciendo, aunque uno de sus personajes clave ya no esté.
La novena temporada de Two and a Half Men se estrena este miércoles en Latinoamérica a las 20 horas (tiempo de la Ciudad de México).